Abogan por mayor participación popular en trabajo comunitario

Por una mayor participación popular para solucionar los problemas y satisfacer las necesidades, se pronunciaron en Sancti Spíritus los asistentes al Taller Territorial de Trabajo Comunitario Integral    Al intervenir en el encuentro, Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió en la necesidad de utilizar

Por una mayor participación popular para solucionar los problemas y satisfacer las necesidades, se pronunciaron en Sancti Spíritus los asistentes al Taller Territorial de Trabajo Comunitario Integral

Poder Popular, comunidades, gobierno
El trabajo comunitario integrado favorece el mejoramiento de las condiciones económicas y de vida de los sitios donde se aplica. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

   Al intervenir en el encuentro, Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió en la necesidad de utilizar la integración en el trabajo comunitario como un método constante en la gestión de Gobierno porque ello, afirmó, es expresión genuina de la democracia socialista.

Brito Sarroca también manifestó que para que esa labor sea eficiente se requiere hacer un diagnóstico a nivel de circunscripción y de consejo popular que revele las problemáticas e inquietudes de los moradores de esos lugares, con el objetivo de encauzar acciones que ayuden a la solución de las dificultades.

Durante los debates del primer día del taller afloraron cuestiones esenciales para lograr una buena unión de todos los elementos en los barrios, tales como el liderazgo, la organización, la participación y la preparación, sobre todo de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En el intercambio se definió a la comunidad como el espacio físico ambiental, geográficamente delimitado, donde tiene lugar un sistema de interacciones sociopolíticas y económicas que propician un conjunto de relaciones interpersonales sobre las bases de necesidades educacionales, de salud, culturales, deportivas y recreativas, entre otras.

Como parte del encuentro, que concluye este sábado y en el que intervienen representantes de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, se expusieron experiencias sobre la labor del Poder Popular al vincular a los electores con las organizaciones de masas y sociales e instituciones administrativas radicadas en los asentamientos poblacionales.

Todos los casos expuestos por los representantes de las diferentes provincias mostraron el mejoramiento de las condiciones económicas y de vida de los sitios donde se aplica el trabajo comunitario integrado.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *