Periódico de Sancti Spíritus

Aglutinar es la fórmula de éxito en labor del Poder Popular

Aglutinar es la mejor manera para obtener éxito en la labor del Poder Popular, aseguraron los asistentes al Taller Territorial de Trabajo Comunitario Integral desarrollado en Sancti Spíritus

comunidades, Poder Popular, gobierno

En cada comunidad existen potencialidades que pueden explotarse en función del éxito en el trabajo comunitario integrado. (Foto: Vicente Brito / Escambray)


En la cita, en la que intervinieron representantes de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, se reiteró la necesidad de aprovechar los conocimientos de todos los actores sociales en los asentamientos poblacionales para resolver dificultades y satisfacer aspiraciones.
Junto a las instituciones administrativas radicadas en esos sitios, y a las organizaciones políticas, de masas y sociales, hay que contar con el médico de familia, el promotor cultural, el trabajador social, el maestro y los demás líderes formales e informales, porque todos pueden contribuir a mejores  condiciones de vida en esos sitios, se afirmó en el encuentro.
Cada representación de los territorios expuso sus experiencias en el trabajo comunitario integral y el denominador común lo constituyó el delegado de circunscripción, quien, según se dijo, debe ser capaz de lograr un efecto multiplicador para que los electores participen en la solución de problemáticas, que a veces no requieren de tantos recursos.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización política en el territorio espirituano, manifestó que es importante que en cada lugar funcionen debidamente las instituciones y que la base productiva sea fuerte, lo cual, precisó, es una premisa para obtener buenos resultados en la gestión de Gobierno.
Mientras, Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, insistió en redoblar los esfuerzos para, entre todos, evitar indisciplinas sociales e ilegalidades en los barrios y en otros espacios públicos.
Los presentes en el debate coincidieron en que en cada circunscripción y barriada existen potencialidades y reservas que pueden explotarse en función del éxito en el trabajo comunitario integrado, y para ello se sugirió generalizar experiencias y actuar en correspondencia con las particularidades de cada lugar.


Comentarios

2 Respuestas to “Aglutinar es la fórmula de éxito en labor del Poder Popular”
  1. Tatiana Ramirez dice:

    Aclaro el comentario anterior esn su ultima frase es “No podemos permitir que le hagan daño fisicos, ni Psicológicos”. Gracias

  2. Tatiana Ramirez dice:

    Felicidades, muy interesante el taller, es importante aglutinar estos grupos que en si forman parte de la prevención, realmente es alli donde debemos encaminar el trabajo comunitario, desde el simiento, incluso con los menores victimas en muchas ocsiones de la educación que le tributan los padres, los maltratos y abandonos, porque este sensible segmento poblacional es el futuro de nuestro país y la Revolución, por tanto no podemos permitir que le hagan daño fisicos, no psicológicos


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.