Sancti Spíritus respira alegría juvenil

A pocas horas de arribar a los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, en Sancti Spíritus se intensifican las actividades de celebración Las iniciativas son diversas dentro de un programa de más de 100 actividades que se desarrollan

A pocas horas de arribar a los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, en Sancti Spíritus se intensifican las actividades de celebración

sancti spiritus, opjm, organizacion de pioneros jose marti, ujc, union de jovenes comunistas, 4 de abril
En todos los municipios se realizan actividades para el disfrute de los más pequeños. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las iniciativas son diversas dentro de un programa de más de 100 actividades que se desarrollan en la provincia a propósito de la celebración, este 4 de Abril, del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El gran tuitazo realizado el viernes y sábado, tuvo como sede central la Universidad de Ciencias Médicas, donde se compartieron contenidos, entre ellos los referidos al quehacer estudiantil y al papel de los jóvenes en la sociedad a través de etiquetas como #UJCSanctiSpíritus, Fidelentrenosotros, Cubaesnuestra, 50+5.

Asimismo, este domingo el festejo se centra en los más pequeños de casa con la realización de actividades culturales y deportivas en los ocho municipios. En la villa del Yayabo las festividades tienen lugar en las áreas del parque de diversiones Los Caballitos, el minibulevar cercano a la heladería Coppelia, la Plaza Cultural de Los Olivos y el Parque Zoológico.

Un total de 200 jóvenes espirituanos participan en la acampada nacional antimperialista en predios del Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara.

En la noche del 3 de abril cada uno de los municipios celebrará el aniversario de la organización política con una gala político-cultural, mientras en la cabecera provincial será el propio día 4 a las ocho de la noche en el Teatro Principal con la actuación de grupos profesionales.

También el mismo martes se desarrollará una jornada de limpieza y embellecimiento de tarjas, monumentos y sitios históricos, y en cada centro los comités de base abogarán en sus festividades por una participación más activa de sus miembros.

Hasta el Hogar de Niños sin Amparo Familiar y el Hospital Pediátrico José Martí Pérez en Sancti Spíritus llegará, a las diez de la mañana y dos de la tarde de ese día, respectivamente, el espíritu festivo de la juventud, que también felicita  a sus hermanos de la OPJM.

Para no cejar en el empeño, la recreación sana llegará el 27 de abril con el concierto de Buena Fe, Moncada, Casabe y la colaboración de PMM (Por un mundo mejor), en el que no faltará la canción Gallo de pelea que identifica la campaña nacional 50+5 Sumando Ideas.

Como antesala de la celebración, un centenar de militantes efectuaron la acampada antimperialista los días 29 y 30 de marzo en el Campamento de Pioneros Exploradores, ubicado en Fomento.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *