Alistan maquinaria para proceso eleccionario en Cuba

La labor de las comisiones electorales de circunscripción es vital para la organización de las elecciones en la base Cuando este 30 de junio, concluya en el país la constitución de todas las comisiones electorales de circunscripción, Cuba habrá dado otro paso clave —y decisivo— para celebrar sus comicios generales,

La labor de las comisiones electorales de circunscripción es vital para la organización de las elecciones en la base

sancti spiritus, comision electoral provincial, comision electoral municipal, cuba en elecciones 2017, elecciones generales
Las Comisiones Electorales Municipales fueron oficialmente constituidas la pasada semana. (Foto: Radio Fomento)

Cuando este 30 de junio, concluya en el país la constitución de todas las comisiones electorales de circunscripción, Cuba habrá dado otro paso clave —y decisivo— para celebrar sus comicios generales, con el fin de elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, los representantes a las asambleas provinciales y los diputados al Parlamento.

Este proceso de constitución de la estructura que organiza y dirige las elecciones en la base comenzó el lunes último y —según informó a la prensa Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional—, luego de que sus miembros tomaron posesión de sus cargos se abre un período intenso de capacitación que pondrá énfasis en el cumplimiento de sus funciones y el pleno dominio de la Ley Electoral y demás normas que rigen las elecciones.

Así, del 4 al 30 de septiembre tendrán lugar las asambleas de nominación de los candidatos, en las que el pueblo propone a sus representantes, y para las cuales las comisiones electorales de circunscripción deben garantizar el análisis de las áreas de nominación, la propuesta del programa y el desarrollo de las mismas.

La divulgación de las biografías de los candidatos, los locales para los colegios y la publicación y actualización de las listas de electores son otras de las funciones de estas instancias electorales.

A la par, desde febrero se realiza una encuesta a quienes acuden a las oficinas de trámites, con el propósito de corroborar su dirección electoral, y conocer si coincide o no con la del carné de identidad, como una de las estrategias para perfeccionar el Registro Electoral.

 

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *