Artex en Sancti Spíritus: sucursal de referencia

A la sucursal espirituana le fue entregada la distinción de vanguardia nacional por tercer año consecutivo Calidad, competencia, creatividad de cara a la exhibición y comercialización de los productos y defensa de la identidad local y nacional trazan el quehacer de la sucursal Artex en Sancti Spíritus, entidad que a

A la sucursal espirituana le fue entregada la distinción de vanguardia nacional por tercer año consecutivo

artex, sancti spíritus, trinidad, vanguardia nacional
Trabajadores veteranos de la institución fueron reconocidos durante el acto. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Calidad, competencia, creatividad de cara a la exhibición y comercialización de los productos y defensa de la identidad local y nacional trazan el quehacer de la sucursal Artex en Sancti Spíritus, entidad que a más de dos décadas continúa cosechando buenos frutos en la misión de hacer de la cultura cubana un producto rentable.

Por ello este viernes recibió la condición que la acredita como Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de los trabajadores de la cultura.

Según Tamara Franco Magdaleno, gerente de imagen y desarrollo, la sucursal en predios yayaberos alcanzó, además, el máximo reconocimiento en la emulación nacional en las red de tiendas en zonas turísticas y dos de sus centros culturales, la Casa de la Trova y la Casa Artex, ambas localizadas en Trinidad, figuran entre los mejores del país a nivel empresarial.

Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato de la Cultura refirió a Escambray las potencialidades que tiene la provincia como agente socializador de la cultura de cara a los visitantes foráneos. “Artex en Sancti Spíritus sobresale también por el aporte de sus trabajadores en programas de la salud, en especial a niños con patologías asociadas al cáncer, lo cual evidencia el potencial humano dentro de la institución. Debo decir también, a modo de primicia, que ya se encuentra entre las mejores sucursales en el primer semestre de este año”.

Alrededor de 30 bazares y más de cinco centros culturales dibujan la fisonomía de la filial en la provincia, propuesta también a obtener la medalla Jesús Menéndez que confiere el Consejo de Estado a petición de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *