Atacante en aeropuerto de Florida viajó con arma en su equipaje

Cinco personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida

Al menos cinco muertos y varios heridos provocó el tiroteo en un aeropuerto de Florida.
Al menos cinco muertos y varios heridos provocó el tiroteo en un aeropuerto de Florida.

El principal sospechoso del tiroteo ocurrido este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, EE.UU., llegó en un vuelo de Delta Airlines desde Alaska con el arma en su equipaje.

El comisionado del condado de Broward, Chip LaMarca, precisó que “el tirador era un pasajero en un vuelo canadiense con una pistola registrada”.

“Él reclamó su valija y tomó la pistola del equipaje y fue al baño para cargarla”, indicó LaMarca en un mensaje de Facebook.

Al menos cinco personas fallecieron y nueve resultaron heridas por el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. El atacante fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años y del estado de Nueva Jersey, informó el senador de Florida, Bill Nelson.

Nelson dijo que Santiago tenía una identificación militar cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad. Medios estadounidenses señalan que era miembro de la Guardia Nacional y sirvió en la guerra de Irak.

Varias áreas del aeropuerto floridano fueron evacuadas, principalmente la zona número dos, donde sucedieron los hechos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de su cuenta en la red social de Twitter que estuvo monitoreando la terrible situación en Florida.

‘Acabo de hablar con el gobernador (Rick) Scott. Mis pensamientos y oraciones para todos. ¡Estén a salvo!’, expresó el multimillonario neoyorquino.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.