Periódico de Sancti Spíritus

Auditor espirituano merece premio por la obra de la vida de la ANEC

sancti spiritus, anec, auditores, contadores, asociacion nacional de economistas y contadores

Espinosa recibió el galardón de manos de Gladys Bejerano. (Foto: ACN)

El destacado investigador espirituano Eusebio Espinosa recibió el premio por la obra de la vida que en la especialidad de Auditoría otorga la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Espinosa recibió el galardón de manos de Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, durante una ceremonia efectuada en La Habana en la que también se entregaron los premios por la Obra de la vida Carlos Rafael Rodríguez en Economía y Contabilidad correspondientes al 2016, así como también los galardones al Trabajo Científico de ese año.

Además de Espinosa en Auditoría, en la categoría de Economía lo mereció la profesora Oneida Álvarez, con más de 40 años vinculada a la Educación Superior, mientras la doctora en Ciencias Ana Fernández Andrés, profesora consultante en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, resultó premiada en Contabilidad.

En la ceremonia, René Hernández, viceministro de Economía y Planificación, resaltó la trayectoria laboral de los distinguidos, y felicitó a los 26 especialistas nominados a este lauro, que reconoce el sostenido desempeño de los profesionales del sector, además de la actitud consecuente con los principios de la Revolución y de la ANEC.

Enfatizó en la importancia del esfuerzo cotidiano en aras de consolidar el perfeccionamiento del modelo económico del país y de lograr los planes de desarrollo deseados, “tarea nada sencilla, y por la cual debemos continuar trabajando”, subrayó.

Convidó también a combatir los obstáculos que impiden el progreso económico de la nación, a identificar los desafíos y a dominarlos, en pos del bienestar de hombres y mujeres en Mayor de las Antillas.

Asimismo en el acto fueron entregados los lauros del año al trabajo científico, y en tal sentido el Premio Raúl León Torras se confirió al granmense Claudio Arias Salazar, por su obra La Comercialización Agropecuaria en Cuba en los últimos 10 años. Aciertos y desaciertos.

El reconocimiento Abel Santamaría Cuadrado se concedió a los especialistas Héctor Rodríguez Pérez, Ana Fernández Andrés y Ana de Dios Martínez, de la provincia de Camagüey, por su investigación Indicadores de Gestión Financiera Presupuestaria.

A su vez, el lauro Regino Boti León se otorgó al trabajo Análisis histórico-contable de la Real Hacienda en Cuba colonial. La Caja Real de la Villa de Santa Clara (1689-1831), de los autores Yumaisi González Ochoa, Abel Sarduy e Iván Santos, de la provincia Villa Clara.

Oscar Luis Hung Pentón y Ramón Labañino, presidente y vicepresidente de la ANEC, respectivamente; Miriam Alpízar, viceministra de Educación Superior; Isabel Allende Karam, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, entre otros, asistieron al acto efectuado en el teatro Pelegrín Torras de la Luz, de ese centro de altos estudios.


Comentarios

2 Respuestas to “Auditor espirituano merece premio por la obra de la vida de la ANEC”
  1. Ana Lourdes Legon Iser dice:

    Felicidades Espinsa por haber recibido ese gran galardon, lo admiro mucho y yo como extrabajadora de la contraloria se que esta bien entregado porque espinosa es un economista muy dispuesto a ayudar y enseñar a las nuevas generaciones con todo lo relacionado con economia y muestra de ello son los auditores que han sido graduados y los han puesto a cumplir su adiestramiento y aun se mantienen como auditores, ademas hay que destacar todas las actividades de capacitacion que ha brindado a muchas empresas fundamentalmente con relacion a la prevencion.

  2. Greisy dice:

    Felicidades Eusebio, usted se lo merece, lo conosco y la verdad que lo admiro por sus conocimientos y su basta experiencia, creo que la ANEC ha tomado una sabia desicion. Ojala que nosotros los economistas podamos seguir contando con usted muchos años mas, hombres como usted necesita está Revolución.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.