Béisbol: Ciego saca ventaja frente a Villa Clara y Matanzas nivela con Granma

El campeón Ciego de Ávila derrotó por segundo vez a Villa Clara en la continuación de la semifinal de la Serie Nacional de béisbol, al tiempo que el líder Matanzas igualó a un triunfo su duelo con Granma La posibilidad de volver a discutir la corona del béisbol cubano, por

El campeón Ciego de Ávila derrotó por segundo vez a Villa Clara en la continuación de la semifinal de la Serie Nacional de béisbol, al tiempo que el líder Matanzas igualó a un triunfo su duelo con Granma

El espirituano Frederich Cepeda bateó par de sencillos en el choque ante los avileños. (Foto: ACN)
El espirituano Frederich Cepeda bateó sencillo y doble en el choque ante los avileños. (Foto: ACN)

La posibilidad de volver a discutir la corona del béisbol cubano, por tercera ocasión consecutiva, es cada vez más cercana para los “Tigres”, de Ciego de Ávila, al vencer a los “Naranjas”, de Villa Clara, nueve carreras por seis en el segundo juego de postemporada.
En el estadio José Ramón Cepero, de la ciudad avileña, los actuales campeones nacionales, por segundo día sucesivo, descontrolaron a los lanzadores villaclareños en las entradas segunda, tercera y quinta, en las que marcaron la pizarra.
El ataque de los “Tigres” con dos victorias a su favor, de las cuatro que deben conseguir para el pase a la gran final, los pone en posición ventajosa en su viaje al parque beisbolero Augusto César Sandino, donde, a partir del sábado venidero disputarán en tres jornadas.
Bladimir Baños, quien se agenció la victoria, mantuvo a raya a los bateadores de Villa Clara al solo tolerar cinco hit y una anotada en seis entradas, en tanto el perdedor Yosvany Torres explotó al permitir cinco carreras y siete inatrapables en dos inning y dos tercios de actuación.
Alberto Bisset salió al rescate del abridor y frenó la rebelión avileña durante una entrada y dos tercios hasta que Edilse Silva conectó su segundo doblete del juego, preámbulo de un rally de cuatro anotaciones más.
A partir del séptimo capítulo el pitcheo de relevo de los Tigres permitió cinco anotaciones, dos a la cuenta de Liomil González y tres al récord de Raidel Martínez.
Por los ganadores destacaron Edilse Silva y Osvaldo Vázquez,  con par de dobletes cada uno; Raúl González y  Dainier Gálvez con uno per cápita.
Mientras, por los perdedores sobresalieron Yeniet Pérez y Alexander Ayala con un tubey cada uno.

Estadio José Ramón Cepero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VCL 0 0 0 0 1 0 2 3 0 6 14 1
CAV 0 3 2 0 4 0 0 9 11 1
G: Bladimir Baños
P: Yosvany Torres    Salvó: José Ángel García

Matanzas niveló tope con Granma

Con un soberbio relevo del derecho Frank Medina y doblete decisivo de Yurisbel Gracial, Matanzas derrotó este jueves 2-1 a Granma y niveló a una victoria por bando el playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Tras perder 3-8 el miércoles, los cocodrilos matanceros, dirigidos por Víctor Mesa, salieron a la grama del estadio Victoria de Girón de esta ciudad con la obligación de ganar y evitar un alejamiento de sus rivales.

El duelo de este jueves estuvo signado en todo momento por el dominio férreo de los lanzadores, al extremo que Matanzas y Granma, las dos ofensivas más poderosas del país, apenas dispararon seis y tres hits, respectivamente.

Fueron los matanceros los primeros en abrir el marcador, al fabricar una carrera en el final del segundo capítulo, remolcada por Aníbal Medina con rodado a segunda base, con el cual anotó Gracial desde tercera.

La hegemonía de los pitchers se mantuvo inmaculada, al extremo que el abridor de Matanzas, el derecho Jonder Martínez, mantuvo sin hit a sus oponentes hasta el quinto inning, y el iniciador de Granma, el también diestro Yoelkis Cruz, retiró 12 bateadores por su orden entre la segunda y la sexta entradas.

Martínez permitió el primer hit en el quinto rollo, salido del madero del receptor enemigo Frank Camilo Morejón, sin embargo, el derecho de Matanzas no admitió carreras hasta el sexto, cuando los granmenses ligaron doblete de Roel Santos, sacri-hit de Yordan Manduley y elevado de sacrificio de Dennis Laza, para igualar el desafío.

Vale destacar que la conexión de Laza fue una línea tendida entre los jardines izquierdo y central sobre la cual realizó una jugada antológica el patrullero Víctor Mesa, hijo del manager del conjunto de los cocodrilos.

Con el marcador empatado 1-1 llegaron los nervios al Victoria de Girón, y los jugadores de Granma comenzaron a tomar confianza en cada turno al bate. En ese sexto inning explotó Martínez y en su lugar entró el zurdo Ramón Licor.

El exlanzador de los gallos de Sancti Spíritus dominó sin despeinarse a Guillermo Avilés y retiró a los granmenses. En ese instante nadie imaginaba que ese ‘simple’ out le valdría el crédito de la victoria del partido, la tercera de su carrera deportiva en fases de postemporada.

Matanzas hizo caso omiso de la presión y volvió a la carga en la parte baja de ese mismo sexto capítulo, ante Cruz. Un hit de Yordanis Samón ligado con doblete impulsor de Gracial pusieron delante a los cocodrilos 2-1.

El principal responsable de la conservación de esa ventaja mínima fue el relevista derecho Frank Medina, quien entró en el séptimo episodio y, a base de rectas de 90 millas, liquidó sin piedad a sus adversarios, sin admitir libertades, durante las entradas siete, ocho y nueve.

Me propuse una meta: cerrar la victoria. Y salió el resultado. Granma es un gran equipo, hay que lanzar con mucho cuidado. Este playoff llega como mínimo al sexto juego, declaró Medina a la prensa minutos después de concluir el partido.

Medina, con su impecable relevo de tres capítulos, y Gracial, con sencillo y doble, una impulsada y una anotada, resultaron los jugadores más determinantes para que Matanzas lograra emparejar la serie, pactada al mejor de siete.

El crédito de la victoria quedó inscrito en la hoja de servicios de Licor, mientras Cruz, un digno rival, cargó con el revés. Medina se llevó el punto por juego salvado.

Con el enfrentamiento 1-1, estos equipos volverán a medirse el próximo domingo en el parque Mártires de Barbados de Bayamo, la capital de Granma.

Aunque todavía no están definidos, los lanzadores de ese encuentro pudieran ser el derecho Noelvis Entenza por los locales, y Yoanni Yera por los matanceros.

Estadio Victoria de Girón
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
GRA 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 3 0
MTZ 0 1 0 0 0 1 0 0 2 6 1
G: Ramón Licor
P: Yoalkis Cruz    Salvó: Frank Luis Medina

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. luis bada castillo

    matanzas gano pero ya victor mesa esta metiendo presion en las calderas,criticando de forma descompuesta lo que hacen sus jugadores,eso a la larga afecta y sucede lo de siempre o plata o bronce nada de oro y victor segundon sigue sonando en cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *