Béisbol: Cuba cae nuevamente en tope frente a EE.UU.

El conjunto universitario de Estados Unidos volvió a derrotar, por segunda ocasión consecutiva, a la selección cubana de béisbol en la serie amistosa de ambos equipos en localidades de Carolina del Norte Los estadounidenses, que actuaron en este encuentro como visitantes, vencieron 5-1 a los cubanos en el estadio de

El conjunto universitario de Estados Unidos volvió a derrotar, por segunda ocasión consecutiva, a la selección cubana de béisbol en la serie amistosa de ambos equipos en localidades de Carolina del Norte

Béisbol, Cuba, Estados Unidos, tope bilateral
Segundo juego de béisbol del tope bilateral entre el equipo de Cuba y la escuadra universitaria de Estados Unidos. (Foto: ACN)

Los estadounidenses, que actuaron en este encuentro como visitantes, vencieron 5-1 a los cubanos en el estadio de los Toros de Durham.

Por los dueños de casa el abridor zurdo Steven Gingery, con balance de 10-1 juegos ganados, efectividad de 1.58 y solo .186 de bateo contrario, con 107 ponches en 91.3 entradas de labor en su liga estudiantil, amarró corto a los de la isla durante cinco entradas completas.

Los cubanos introdujeron cambios en su alineación, con respecto al partido anterior, con la entrada del camarero Juan Carlos Torriente como sexto hombre en la tanda, mientras Olber Peña se hizo cargo de los arreos sustituyendo al prometedor receptor Ariel Martínez.

Estados Unidos cayó rápido sobre los envíos del abridor derecho Bladimir Baños, en el Goodmon Field, cuando el tercer bate zurdo Steele Walker le conectó cuadrangular por la parte derecha en la misma primera entrada, con Travis Swaggerty en la antesala después de conectar doble y avanzar por wild pitch.

Los universitarios estadounidenses, vencedores en el partido inaugural de este tope por cinco carreras a cuatro, tras la aplicación de la Regla Schiller en la décima entrada, continuaron atacando en el segundo capítulo del encuentro y llevaron el pizarrón a ventaja de 5-0, tras explotar al abridor cubano, que fue sustituido por el también diestro José Ramón Rodríguez.

En ese fatídico capítulo para los cubanos el zurdo y sexto bate norteño Braden Shewmake largó doble al jardín derecho, Andrew Vaughn lo llevó con elevado a tercera, Jake McCarthy, otro bateador de la llamada mano equivocada, se embasó por base por bolas, y el camarero Nick Madrigal conectó sencillo al rigth, trayendo al plato a Shewmake.

Madrigal se robó luego la segunda base antes de que el también bateador zurdo Swaggerty volviera a castigar a Baños con otro tubey, que impulsó al propio Madrigal y a McCarthy, para completar el trío de anotaciones de la segunda entrada.

En la apertura del quinto episodio, Walker conectó hit a la pradera derecha, el cuarto madero Seth Beer lo imitó con otro a la banda contraria, y con dos outs en la pizarra un gran fildeo de Víctor Víctor Mesa en vigorosa carrera en el bosque central evitó mayores males al equipo de la isla, tras un batazo del máscara y quinto en la tanda estadounidense Grant Koch.

Cuba siguió sin batear en el inicio de esta serie amistosa, y contabilizaba solamente tres hits en las primeras cinco entradas del juego, nada más que un doble de Raúl González y dos sencillos del intermedista Juan Carlos Torriente y el receptor Olber Peña eran todo el gasto ofensivo de los cubanos. Ante el relevista diestro Jon Olsen tampoco Cuba logró conectar en el sexto.

En el séptimo entró a trabajar el zurdo Tim Cate, a quien Raúl González recibió con triple al central, su segundo hit del partido, y anotó la carrera de la honrilla impulsado por rolata del cuarto madero cubano Yordani Samón. El encuentro lo ganó el zurdo estadounidense Steven Gingery y lo perdió el derecho Bladimir Baños.

Este martes los equipos de Estados Unidos y Cuba jugarán el tercer encuentro de la sexta Serie amistosa en el BB&T Ballpark de la ciudad de Charlotte, desde las 18:00, hora local.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *