Béisbol: Gallos se quitan la escoba

Al disponer este domingo de Mayabeque con pizarra de 7-2, los Gallos espirituanos se quitaron la escoba en la subserie que finalmente perdieron 1-2

béisbol, Serie Nacional, Gallos, Sancti Spíritus, Yamichel Pérez
Yamichel Pérez se anotó su primera victoria de la Serie. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)

El de este domingo fue un encuentro donde los yayaberos aprovecharon mejor la ofensiva pues diez hits resultaron lo suficientemente productivos para fabricar las anotaciones del gane, contrario a sus rivales que no pudieron aprovechar los 12 inatrapables conectados en el partido, que tuvo por sede al estadio “Héroes de Mayabeque” .

Tanto Yamichel Pérez, que capeó el temporal de amenazas como pudo hasta el sexto para ganar su primer partido de la Serie Nacional de béisbol en su versión 57, como Yanielkis Duardo,  Omar Guardarrama y el reaparecido Javier Vázquez, se las arreglaron para aguantar la ventaja que le dieron sus bateadores. Yadian Martínez, en rol de abridor, perdió el choque.

Los Gallos definieron el partido en el tercer capítulo, cuando luego de los dos outs, Dunieski Barroso disparó doblete para limpiar las bases y empujar tres y de paso desquitarse del fiasco del primer partido cuando dejó dos veces en base el posible empate o la victoria al conectar de doble play

Las restantes tres anotaciones llegaron a la altura del séptimo acto en un partido donde fue expulsado el manager de los espirituanos José Raúl Delgado, por protestar una decisión arbitral. A la ofensiva se destacaron también Frederich Cepeda, de 3-2, Yunier Mendoza, de 5-2 y José Carlos González, de 2-1, un doble impulsor de dos.

Con este triunfo los espirituanos llegaron a trece (la misma cantidad lograda en toda la campaña precedente) y con catorce derrotas siguen bordeando la zona de los equipos que optan a esta hora por el comodín para pasar a la segunda fase.

No fue en términos generales un buen saldo para Sancti Spíritus al ceder ante Mayabeque, uno de los débiles del torneo, justo porque a partir del martes enfrentan en sus predios del “José Antonio Huelga” al líder Pinar del Rio, que  acaba de perder su primera subserie del campeonato vs Villa Clara.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.