Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Granma sorprende a Matanzas y avanza a la final

Granma no tuvo piedad contra Matanzas, le venció por la vía del nocao 12-2 en el propio estadio de los Cocodrilos para ganar el decisivo séptimo juego y convertirse en el retador de los campeones de Ciego de Ávila

Desde el box Lázaro Blanco se convirtió en el jugador más valioso del choque decisivo.

Desde el box Lázaro Blanco se convirtió en el jugador más valioso del choque decisivo.

Los alazanes se apoyaron en su fuerza con el madero y en el estelar Lázaro Blanco que lanzó los siete innings completos para dejar en el camino al equipo de Víctor Mesa, que había llegado como favorito luego de estampar record de victorias en las fases precedentes de la Serie, cuando triunfó en 70 ocasiones en 90 desafíos.

Por los matanceros abrió el zurdo Yoanni Yera pero fue apaleado en la quinta entrada, en la que los granmenses anotaron diez veces ante un desfile de lanzadores yumurinos.

Al bate destacó el jonron de Yoelkis Céspedes con bases llenas en fatídica entrada para los Cocodrilos.

Granma disputará la final contra Ciego de Ávila, vencedor de Villa Clara. Ese duelo arrancará el próximo miércoles en predios de los Tigres avileños.


Comentarios

8 Respuestas to “Béisbol: Granma sorprende a Matanzas y avanza a la final”
  1. Rubén dice:

    Por acá se comenta que el equipo de Granma no tuvo hospedaje en Ciego de Ávila y por eso tuvieron que hacer dos viajes:

    1º de Matanzas a Granma.
    2º de Granma a Ciego llegando unas horas antes del primer partido.

    No pudieron descansar ni entrenar.

    ¿Estrategia? Espero que sea un rumor, porque es una vergüenza que sucedan cosas así.

    • Pablo dice:

      Ahora los tienen viajando de Morón a Ciego, pero creo que eso es para todos los equipos visitadores.
      Valla si que son astutos…

      “Que gane el mejor”

      • Manuel dice:

        Durante el juego los narradores explicaron el por qué, al parecer no hay una segunda intención. Añadieron además que en un tiempo la cede del equipo de Ciego estuvo en Morón.

  2. arturo manuel dice:

    !Merecido el triunfo granmense! !Que Víctor Mesa se esconda,con su bravuconería,en la panza de su gran lagarto! !Quién sabe si lo premien con la dirección del equipo Cuba o el de Industriales!

  3. José dice:

    Licor tiene la piel de un ser humano que los afamados gurriel hoy papá e hijos desertores o como dijo alguien el más grande de todos los cubanos ser apostata debe castigarse con algo más que la crítica , lo hace bien por Matanzas y por Cuba.

  4. R Gonzalez dice:

    Olvidé algo en el comentario anterior, y fue la crítica a la parte de la afición matancera que abandonó el estadio entre el quinto y el sexto inning, fundamentalmente(porque algunos se mantuvieron hasta el final). Ambos equipos se preparan, no solo para ganar, sino para brindarles un espectáculo digno al pueblo. Los que se marcharon, no solo abandonaron al equipo que durante toda la serie les brindó lo mejor, dejando atrás varios records de victorias en manos de otras selecciones; sino que se mostraron arrogantes, desdeñosos y groseros con el equipo Granma, como si no merecieran ganar, como si les hubiesen robado, engañosamente la victoria a Matanzas, lo cual no fue asi. Los granmenses lucharon con tesón y pusieron el alma en cada uno de sus juegos, jugando limpio hasta el final y sin creerse que se merecian nada especial: con humildad.

  5. R Gonzalez dice:

    Lamentable para los seguidores de Victor Mesa y los Cocodrilos. Creo que ahora la opiniones serán un poco más polémicas sobre quién dirigirá al Cuba, aunque la mía es que debe imponerse la capacidad estratégica de los DT y no los resultados de sus equipos, que no siempre están en las condiciones óptimas y esto no lo puede solucionar un entrenador. Si la materia prima tiene insuficiencias, puede pulirse pero hasta un punto, no puede fabricarse espejos de todos los metales. Por otra parte felicito de todo corazón al eguipo granmense, que se merece su triunfo. No son pocos lo peloteros de esa regíon que han brillado históricamente en el deporte nacional, sin embargo la final siempre se escurría de sus manos. Esta final demuestra que el beisbol nacional se salió de la caja cuadrada de la pelota, con una élite de provincias en la puntera y con finales clásicos que hacían parecer que en Cuba solo jugaban beisbol Industriales y Santiago de Cuba. Enhorabuena.

  6. Lorenzo dice:

    Noticia de última hora: se valora la posibilidad de que el Campeón de la serie nacional para el año que viene sea el que mas gane y que se le de la posibilidad a Matanza de Jugar con la selección nacional vestida con el uniforme de Matanzas para de esta forma lograr que Víctor y esta provincia gane un campeonato


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.