Brigada Europea José Martí visitará Sancti Spíritus

La Brigada Europea de Trabajo Voluntario José Martí visitará Sancti Spíritus del 16 al 20 de julio, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio Un total de 80 brigadistas, de nueve países, recorrerán los municipios de Yaguajay y Trinidad donde participarán en diversas actividades.

La Brigada Europea de Trabajo Voluntario José Martí visitará Sancti Spíritus del 16 al 20 de julio, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio

sancti spiritus, cuba, solidaridad con cuba, brigada europeajose marti
Con la siembra de un árbol de la amistad se inició las actividades de la Brigada Europea en Cuba. (foto Karoly Emerson, cortesía ICAP)

Un total de 80 brigadistas, de nueve países, recorrerán los municipios de Yaguajay y Trinidad donde participarán en diversas actividades.

El domingo 16 serán recibidos en el emblemático hotel San José del Lago, ubicado en Yaguajay, de acuerdo con el programa al que tuvo acceso Prensa Latina.

En ese norteño municipio visitarán el Complejo Histórico Cultural Camilo Cienfuegos, así como conocerán lo relativo al proyecto cultural comunitario rural, el policlínico y el Consultorio del Médico de la Familia en Mayajigua, además de recorrer organopónicos de la localidad donde se aplica la agricultura sostenible.

También disfrutarán de una noche campesina en el citado hotel, reconocido por sus aguas termales y su acogedor ambiente natural.

En tanto, el día 18 arribarán a Trinidad, la tercera de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la Isla, donde recorrerán el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988 por la Unesco.

Fundada en 1514, Trinidad es una de las ciudades mejor conservadas de la mayor de las Antillas y de América, caracterizada por sus techos de tejas rojas, sus palacetes y calles empedradas que le imprimen un toque especial a su entorno.

Entre las propuestas figura, asimismo, la visita a una Cooperativa de Producción Agropecuaria o una Cooperativa de Crédito y Servicio.

Además, los visitantes disfrutarán de las bellezas naturales que brinda la península de Ancón.

Esta brigada lleva el nombre del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) y el día 20 del actual mes retornarán al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, occidental provincial de Artemisa.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *