Brigada médica cubana en la batalla por la vida de los peruanos (+fotos)

La brigada cubana que se encuentra en Perú para asistir a los damnificados por la inundaciones y deslaves ocurrido en ese país, ya está en plena faena por la vida Cubadebate comparte con sus lectores las más recientes noticias que nos acaba de enviar el Dr. Enmanuel Vigil Fonseca, médico

La brigada cubana que se encuentra en Perú para asistir a los damnificados por la inundaciones y deslaves ocurrido en ese país, ya está en plena faena por la vida

cuba, peru, medicos cubanos, contingente henry reeve, intensas lluvias
El cariño y la ternura de los médicos cubanos, conmueven a los pacientes. (Foto: cortesía del Dr. Enmanuel Vigil Fonseca)

Cubadebate comparte con sus lectores las más recientes noticias que nos acaba de enviar el Dr. Enmanuel Vigil Fonseca, médico de la Brigada Henry Reeve que se encuentra en Perú para ofrecer su ayuda solidaria ante la tragedia que vive ese pueblo debido inundaciones y deslaves ocurridos allí. La nota es breve, pero informativa. Mostramos además sus fotos que son de esas imágenes que dicen más que mil palabras.

“¡Ahora sí!, llegaron los médicos cubanos, avísenle a todos…así me sorprendió una refugiada, en un albergue, y como por arte de magia se empezó a formar una cola que parecía interminable.En otros refugios de igual manera mis compañeros se sintieron muy bien acogidos”, cuenta Enmanuel, y agrega más adelante: “Poco a poco le vamos ganando la pelea a las enfermedades. Seguimos en combate, moral a tope y las ganas de trabajar a full…”

Acerca de los padecimientos con que se enfrentan, Enmanuel destaca las enfermedades diarreicas, las Respiratorias y Dermatologicas, además de síndromes febriles y conjuntivitis.

Hace apenas pocos días que la Henry Reeve, Brigada de médicos cubanos para casos de desastres, llegó a Perú para prestar ayuda a ese pueblo hermano y ya está en plena faena por la vida.

cuba, peru, medicos cubanos, contingente henry reeve, intensas lluvias
Los médicos cubanos ante estas circunstancias, no esperan en una consulta, van hacia el paciente. (Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca)
cuba, peru, medicos cubanos, contingente henry reeve, intensas lluvias
La fila es larga, pero cada paciente debe ser atendido adecuadamente. (Foto cortesía del Dr. Enmanuel Vigil Fonseca)
cuba, peru, medicos cubanos, contingente henry reeve, intensas lluvias
En otros refugios de igual manera mis compañeros se sintieron muy bien, señala Enmanuel. (Foto: Dr Enmanuel Vigil)
cuba, peru, medicos cubanos, contingente henry reeve, intensas lluvias
Imágenes como estas remueven las emociones de los médicos, pero aun así hay que seguir adelante. (Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Magalys Echemendia Marrero

    Mucha admiración se siente por la medicina cubana y por nuestros colegas que hoy se encuentran en Perú cuando vemos estas imagenes, colegas muchas felicidades por su trabajo, eso nos distingue , por eso somos queridos estemos donde estemos nuestra humanidad y nuestro carisma son inconfundibles. Colaboradora cubana desde Brasil, Minas Gerais.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *