Periódico de Sancti Spíritus

Buena Fe, Moncada y Casabe en Sancti Spíritus

sancti spiritus, cultura, buena fe, casabe, grupo moncada, union de jovenes comunistas, ujc, organizacion de pioneros jose marti, opjm

Presentación de Buena Fe, Moncada y Casabe en Sancti Spíritus.

La Plaza Cultural de los Olivos en la ciudad de Sancti Spíritus acoge este jueves el concierto de Buena Fe, Moncada y Casabe con el apoyo tecnológico de la compañía de variedades PMM (Por un Mundo Mejor), previsto para iniciar a las nueve de la noche.

La actividad festiva cierra la gira nacional que celebra los 55 y 56 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, según explicó a Escambray  Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la organización política juvenil.

Durante el concierto no faltará el estribillo “Claro que sé lo que soy, claro que sé dónde estoy, claro que sé a dónde voy” de la canción Gallo de pelea, compuesta por el líder de Buena Fe, Israel Rojas y Gabriel Reyes, del proyecto de música electrónica Casabe, y que identifica la campaña 50+5 Sumando Ideas.

 

Buena Fe presenta su nuevo disco y anuncia gira: el 27 de abril estará en Sancti Spíritus

Asimismo, de acuerdo con la información ofrecida por la Agencia Cubana de Noticias antes del inicio de la gira, se presentará el joven Duani Ramos, Premio de la Popularidad de la segunda temporada de Sonando en Cuba y recién llegado al grupo Moncada; y el más reciente fonograma de Buena Fe, Sobreviviente, que incluye canciones en colaboración con otros artistas cubanos.

El primer concierto de la gira tuvo por sede a la plaza La Mecánica, en la Isla de la Juventud, el sábado 25 de marzo, y su antecedente más cercano fue este 26 de abril, en Ciego de Ávila.

El concierto será transmitido en vivo por la cuenta de Escambray en la red social Facebook.

sancti spiritus, cultura, buena fe, casabe, grupo moncada, union de jovenes comunistas, ujc, organizacion de pioneros jose marti, opjm

Duani Ramos, Premio de la Popularidad en la segunda temporada de Sonando en Cuba, es el nuevo integrante del grupo Moncada. (Foto Ramón Barreras)

sancti spiritus, cultura, buena fe, casabe, grupo moncada, union de jovenes comunistas, ujc, organizacion de pioneros jose marti, opjm

Casabe se identifica como un proyecto de música electrónica. (Foto: Tomada de www.radiobayamo.icrt.cu)


Comentarios

2 Respuestas to “Buena Fe, Moncada y Casabe en Sancti Spíritus”
  1. Evis Ginarte dice:

    Ojalá PMM no se pase con los decibeles que lejos de ayudar a escuchar (porque esta es música para escuchar, pensar y disfrutar) hiere los oídos. hay ejemplos que ilustran esta apreciación, los carnavales aquí, digamos.
    Allí estaré, soy eterna seguidora de Buena Fe.

  2. GOVH dice:

    Allí estaré de al seguro, estos son unos tigres de la canción inteligente en cuba, mucha suerte en su futuro y que sus canciones sigan deleitándonos.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.