Cabaiguán defenderá invicto en Serie Provincial de Pelota

El equipo de Cabaiguán se enfrentará a Fomento este fin de semana en el estadio Fidel Claro del montañoso municipio

sancti spiritus, serie provincial de beisbol, cabaiguan
En estos triunfos sobresalen las dos victorias de Ángel Peña.

 

Con balance de 6-0, los cabaiguanenses marchan invictos en el Campeonato Provincial de Béisbol que este fin de semana entra en sus terceras subseries.

Cabaiguán sacó muy buen provecho a su inicio con las novenas más débiles de la lid: La Sierpe y Jatibonico, pero durante sábado y domingo se les sube la parada al enfrentar a Fomento en calidad de visitante en el estadio Fidel Claro del montañoso municipio.

En estos triunfos sobresalen las dos victorias de Angel Peña, por varios años asiduo abridor de los Gallos en Series Nacionales, pero ausente en las dos temporadas anteriores.

 Sobre este particular Juan de Dios Peña, anunciado como entrenador principal del pitcheo para la próxima Serie Nacional, comentó que Angel Peña es objeto de seguimiento tras una fase de recuperación. “En dependencia de su desempeño será evaluada su posible inclusión dentro de los preseleccionados para la venidera Serie Nacional”.

Con idéntico balance de victorias y derrotas (5-1), Trinidad y Fomento ocupan los puestos dos y tres de la tabla de posiciones, seguidos de Yaguajay y Sancti Spíritus con 3-3, Taguasco ancla en el sexto puesto con 2-4, en tanto La Sierpe y Jatibonico están por marcar por primera vez en la casilla de las victorias.

Para este fin de semana los pareos se completan con Yaguajay-Trinidad, Jatibonico-Sancti Spíritus y La Sierpe-Taguasco, en terrenos de los primeros. Se jugará doble partido el sábado y sencillo el domingo.

 La fase regular del cuadragésimo Torneo Provincial de Béisbol está pactada a 21 partidos, tras los cuales los cuatro primeros accederán a la discusión del título en una semifinal cruzada de primero contra cuarto y tercero vs segundo, en cinco partidos al mejor en tres. Los ganadores se medirán por la medalla de oro en una finalísima de siete juegos a vencer en cuatro.

4 comentarios

  1. Cuantos equipos juegan esta serie Provincial y quienes son sus integrantes?

    • En la provincial juegan ocho equipos, uno por cada municipio. No contamos en este momento con la nómina de estas selecciones, en las que se combinan veteranos de Series Nacionales, como Ángel Peña, Noelvis Hernández y Eriel Sánchez, con jóvenes figuras que tratan de abrirse espacio.

      • Si queremos que el Beisbol tenga seguidores tenemos que trabajar para lograrlo. Soy amante de este deporte y le dedico el poco tiempo que dispongo para interesarme por lo que ocurre en la Provincia. Sugiero hacer una página digital con todos los datos del espectáculo, desde la plantilla de los equipos hasta las instalaciones donde compiten, que no son como las que vemos en las pantallas, no importa, son las de nosotros. Esta página debe estar conectada a las diferentes redes sociales, recordar que es la juventud la más que las utiliza. Vamos a levantar el espectáculo desde las redes sociales. Sigo sin conocer los resultados del fin de semana, que trabajo le da a este sitio publicarlos.

  2. Agradezco la necesaria información para los aficionados que como este servidor, disfruta los fines de semana del pasatiempo nacional. Espero que en los próximos días podamos contar con más información estadística de los colectivos y de las individualidades para dar seguimiento en los estadios a las nuevas figuras en desarrollo. Mi criterio es que la serie nacional se gana desde que comienza la preparación de los equipos para la serie provincial, en ese sentido ya empezamos perdiendo, años tras años los colectivos de la Sierpe y Jatibonico siguen sin aportar a la causa de los gallos y la única función es afear el espectáculo. Algunos para dar solución a este asunto prefieren suspender a estos equipos de la serie, en mi caso prefiero que la dirección Provincial de Deporte le preste una atención especial a este tema para que estos equipo se conviertan en unos colectivos competitivos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.