Periódico de Sancti Spíritus

Cary Lastallo, la voz que conquistó almas

Dicen que las palabras tienen alma y los profesionales de la voz se valen de esa cualidad mística para dejar huellas en los oyentes hasta ganarse su cariño

sancti spiritus, radio sancti spiritus, locutores

Cary dedicó alrededor de 40 años a la radio, fundamentalmente a la locución. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Caridad Lastallo Orta, Cary, fue una de esas voces de la radio espirituana, que por décadas, junto a su esposo Orlando Torres Camacho evocó gentes y vidas, regaló poemas y perpetuó en la memoria de los espirituanos el espacio Melodías a las 10, que, al decir de muchos, todavía conserva la capacidad de abrir puertas para que el corazón no calle ni hoy ni mañana.

Con alrededor de 40 años dedicados a la radio, fundamentalmente a la locución, esta mujer, merecedora del sello 85 aniversario de la Radio Cubana, falleció este martes en Sancti Spíritus.

Locutora, directora de programa, guionista y fonotecaria, Cary dejó huellas en la historia de la Radio en esta región central de Cuba por brindar un sello singular a espacios como: Con nuestra juventud, Latinoamérica y su música, Conversando y Melodías a las Diez, este último, uno de los programas más esperados en las noches espirituanas.

Cuando se hace radio lo más importante es sumergirse en ese mundo de voces y sonidos y dejar que la pasión brote y conquiste almas, confesó cierta vez Caridad Lastallo Orta, quien ostentaba al fallecer la medalla Raúl Gómez García.

En el éter queda aún el eco de su voz sensible que mueve y conmueve, que emociona y colorea la vida de mil modos.


Comentarios

2 Respuestas to “Cary Lastallo, la voz que conquistó almas”
  1. Orlando Torres Martínez dice:

    Mi mas sentido pesame a EDUARDITO su hijo nieta y demas familiares EPD. Y a este periódico su agradecimiento por el artículo tan merecido…. En nombre de mi hermana Tania y en el mio propio

  2. feamont dice:

    Qué pena la pérdida de Cary. Una voz bella. Recuerdo sus Melodías a las diez aunque puede sentirse orgullosa donde quiera que esté, dejó un buen relevo: Mairelis.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.