Cerca de 30 educadores espirituanos en Congreso Internacional Pedagogía 2017

Tras la presentación de alrededor de 7 000 ponencias en los eventos de base de Pedagogía, clasificaron132 al nivel provincial Desde el 30 de enero y hasta este viernes tres febrero, el Palacio de las Convenciones de La Habana es sede del Congreso Internacional Pedagogía 2017, que en su decimoquinta

Tras la presentación de alrededor de 7 000 ponencias en los eventos de base de Pedagogía, clasificaron132 al nivel provincial

sancti spiritus, pedagogia 2017, educacion cubana
La delegación espirituana está conformada por profesionales de todos los niveles educativos. (Foto: Javier Alejandro Brito)

Desde el 30 de enero y hasta este viernes tres febrero, el Palacio de las Convenciones de La Habana es sede del Congreso Internacional Pedagogía 2017, que en su decimoquinta edición reúne a más de 2000 investigadores de 39 países, incluyendo a los cubanos.

Los educadores de Sancti Spíritus también están presentes en el evento con una delegación de 29 pedagogos, de ellos, seis profesores universitarios y 23 profesionales de los distintos niveles educativos de la enseñanza general, según informó vía telefónica desde la sede del Congreso la asesora de ciencia y técnica de la Dirección Provincial de Educación, MSc. Rafaela Antonia Garay Meneses.

“El principal objetivo de nuestros delegados es dar a conocer todos los conocimientos que poseen sobre la educación, desde la edad temprana hasta la universidad. Aquí contamos todas nuestras experiencias y conocemos también la de países hermanos, para elevar la calidad de la formación docente en Cuba y el mundo”, añadió la fuente.

Pedagogía promueve el debate científico e investigativo mediante conferencias, paneles, talleres y simposios, donde se tratan diversas temáticas como el proceso educativo, el pensamiento de Fidel Castro y de José Martí, la formación de valores y la inclusión educativa, junto a otras como el desempeño profesional del maestro, la educación científica ante los retos actuales y la atención general a la infancia.

El foro también ofrece 36 cursos precongreso y paralelos. Pero como bien expresó el Director Provincial de Educación en Sancti Spíritus, MSc. Edelberto Cancio Lorenzo, el principal objetivo radica en emplear los conocimientos adquiridos en el Congreso para perfeccionar el sistema educacional del territorio.

“Luego del regreso, la parte más importante es socializar todo lo que aprendimos y hacerlo llegar a nuestros maestros en la base mediante distintas acciones como talleres y reuniones post-evento”.

Para la MSc. Erundina Molina Crespo, quien trabaja como maestra de humanidades en el centro de referencia Miguel Ruiz, del municipio de Fomento y asiste por primera vez al Congreso, la experiencia adquirida como participante en el foro de Historia la ayudará a impartir con mayor calidad esa asignatura, y a inculcar a sus estudiantes los valores de patriotismo y honestidad con el empleo de mejores métodos.

El Congreso Internacional Pedagogía 2017 está dedicado al aporte de Fidel Castro en la obra educacional de la Revolución, al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara y a los 55 años de la Campaña de Alfabetización.

Javier Alejandro Brito Padilla

Texto de Javier Alejandro Brito Padilla

Comentario

  1. Por una educación de excelencia, felicidades a todos los participantes

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *