Circuba comienza su gran gira de verano por Sancti Spíritus – Escambray

Circuba comienza su gran gira de verano por Sancti Spíritus

A partir de este miércoles y hasta el 10 de julio, los espirituanos podrán disfrutar del variado espectáculo  que exhibirá el Circo Nacional en siete de los ocho municipios de la provincia

circuba 2017, sancti spiritus, verano, etapa estival
El popular número de cambio rápido de ropas, interpretado por los magos Lucía y Sixto, forma parte del espectáculo. (Foto: Circo Nacional de Cuba)

Ya se ha hecho tradición, después del Festival Internacional Circuba, el Circo Nacional emprende una gran gira de verano, que ha devenido una de las principales propuestas de esta etapa en todo el país.

El periplo de este año comienza en la provincia de Sancti Spíritus. Durante la semana habrá funciones en la capital provincial y en los municipios de Cabaiguán, Yaguajay, Fomento, Jatibonico, La Sierpe y Trinidad.

El espectáculo, concebido y dirigido por José Manuel Cordero, propone una nueva manera de asumir la dramaturgia del arte circense.

Según la página web del Circo, “pretende reflejar diversos estados anímicos que sienten en una función de circo espectadores y artistas a través de un recorrido histórico por esta legendaria expresión escénica en sus más representativos géneros y variedades”.

Junto a los artistas cubanos, participan representantes de Rusia, México y Uruguay.

Para honrar la vocación integradora del circo, se suman solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba.

Durante el mes de julio, la propuesta llegará a las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma. En agosto estará en Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila y Pinar del Río. Concluirán en Matanzas en los primeros días de septiembre.

2 comentarios

  1. Por favor queremos saber con antelacion cuando actuara en la cabecera provincial y que sea en un lugar donde todos padamos asistir.

  2. Por favor exponer el cronograma de la gira por nuestra provincia. La noticia queda incompleta….

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.