Clásico Mundial: Cuba hace sus deberes ante China (+fotos)

La selección cubana de béisbol logró cumplir la encomienda y triunfó acorde con los pronósticos ante China seis carreras por cero en su segundo choque del IV Clásico Mundial

Clásico Mundial, béisbol, Cuba, China
Vladimir Baños lanzó con efectividad durante cinco entradas. (Fotos: Ricardo López Hevia)

Tras perder 11-6 ante Japón en su debut, los antillanos contaron con un efectivo pitcheo que dejó en apenas un sencillo al combinado chino, mientras el bateo tuvo una buena producción ofensiva, aunque no resultó todo lo efectiva que pudieran evidenciar los números.

Clásico Mundial, béisbol, Cuba, China
Alineaciones del choque.

Téngase en cuenta que a pesar de conectar 14 inatrapables, batear de hit en todas las entradas, y recibir cuatro boletos y un pelotazo, se anotaron seis carreras, ninguna de ellas ante el abridor Bruce Chen, panameño de origen asiático, quien tuvo balance de 82 victorias y 81 derrotas en 17 temporadas de Grandes Ligas.

Desde el montículo, el mérito mayor para el abridor Vladimir Baños, quien completó cinco entradas, para dar paso luego a Vladimir García (2 episodios), Liván Moinelo y Miguel Lahera (uno per cápita).

El espirituano Frederich Cepeda sumó dos boletos en el partido y acumula cuatro en el torneo, aunque sigue sin conectar de hit.

Para el futuro de Cuba en el certamen resulta clave el enfrentamiento con Australia, que debuta frente a Japón este miércoles.

Clasico Mundial, Cuba, China, béisbol
Roel Santos tuvo otro buen partido.
Clásico Mundial, béisbol, Cuba, China
Yoelkis Céspedes volvió a rendir.
Nombre del Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
China 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0
Cuba 0 0 0 4 0 1 1 0 6 14 1

2 comentarios

  1. Juan González Pérez

    ¿Cómo sigue la serie provincial de béisbol?
    ¿Cómo puedo saber las estadísticas?
    Cuba se ve bien ajustada al bate y con fuerza para llegar y sobrepasar esta primera etapa.
    A las 10.00 pm de mañana se decide la clasificación, esperamos como buenos cubanos lo mejor.
    Éxitos a Martí y su tropa que nos han hecho volver a creer en nuestro béisbol

  2. !! FELICIDADES !!, Victoria, todas son buenas y validas, a sabiendas que en el beisbol no hay enemigo pequeño, esta nos da aire para seguir cabalgando a lo Quijote y Sancho, de momento nos queda un escollo a vencer, un Australia -perdedor hoy ante Japon- y con muchos deseos de ganar y continuar vivo, hay que jugarle beisbol desde el mismo 1er ining, no se le pueden permitir libertades, invoquemonos a San Blanco y su aplomo en el box.

    Cepeda vendria bien moverlo a 5to o 6to bate y situar a Gracial de 2do y Ayala de 3ro, asi le quitamos un poco de presion y a la vez le damos un poco mas de velocidad a la parte delantera de la alineacion, igual sentar a Benitez pues no esta bateando y podriamos probar ganando en bateo pero sobre todo en mas desplazamiento.

    La suerte esta echada, para Cuba, el clásico mundial empieza ahora, cuando se enfrenten a los canguros australianos en el próximo partido,

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.