Colombia: Santos reconoce desafío de construir la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió este lunes en Ottawa que la construcción de la paz en su país es un proceso complejo y difícil, pero se mostró esperanzado en su implementación Hoy tenemos paz en Colombia, pero ahora estamos en una etapa más difícil, más difícil que

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió este lunes en Ottawa que la construcción de la paz en su país es un proceso complejo y difícil, pero se mostró esperanzado en su implementación

Colombia, paz, Juan Manuel Santos
Santos consideró que la construcción de la paz necesitará tiempo. (Foto: PL)

Hoy tenemos paz en Colombia, pero ahora estamos en una etapa más difícil, más difícil que la negociación de la misma, la construcción de la paz, afirmó el mandatario en la Universidad de Ottawa, en la primera jornada de su visita como jefe de Estado a Canadá.

Invitado a hablar sobre la experiencia de Colombia para poner fin al conflicto armado, Santos consideró que la construcción de la paz necesitará tiempo, años, ‘pero al menos ya no nos estamos matando entre nosotros y eso es un gran logro’, manifestó ante directivos, catedráticos y estudiantes.

Subrayó que ‘perseverar es la clave’ y destacó que ‘luego de casi seis años de negociaciones pudimos firmar el Acuerdo de Paz, dando fin a una guerra de 53 años, la guerra más larga del todo el continente americano con más de ocho millones de víctimas’.

Apuntó que Colombia ha sido estigmatizada por la droga y la violencia y que eso tiene que cambiar.

En cuanto a los retos de su gobierno mencionó la aprobación del paquete de proyectos que cursa en el Congreso, como la Justicia Especial de Paz. ‘Tenemos el desafío de que el Congreso lo acepte’, expresó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *