Combatientes de la Contrainteligencia Militar reciben reconocimiento de Raúl

El General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó a los miembros de la Contrainteligencia Militar en el aniversario 55 de ese órgano de las FAR

Raúl Castro, contrainteligencia militar, FAR
El acto fue celebrado en la Escuela Militar Superior Comandante Arístides Estevez.

Durante el acto político y ceremonia militar, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros instó a los integrantes de la Contrainteligencia a continuar preservando la profesionalidad y fidelidad que les caracteriza,la seguridad de las Fuerzas Armadas y la obra de la Revolución.

El General de Brigada José Miguel Gómez del Vallín, segundo jefe de la Jefatura de ese órgano de la Seguridad del Estado, en las palabras centrales del acto celebrado en la Escuela Militar Superior Comandante Arístides Estevez, en La Habana, recordó que este es el primer aniversario de ese cuerpo especializado sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para el joven Capitán Miguel Álvarez Vargas, formar parte de la CIM es un alto honor y un privilegio, por la labor de prevención y enfrentamiento a las actividades enemigas y delictivas, por la protección a dirigentes, oficiales y al pueblo cubano.

Por eso, levanto mi voz por los jóvenes que constituimos el pasado, el presente y el futuro de esta Revolución; hablo por los que no han perdido el espíritu de sacrificio, la motivación y la valentía y que hoy estamos al servicio de nuestro país, dijo el joven.

Durante el acto, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro Primero de la FAR, hizo entrega de un diploma reconocimiento a la Contrainteligencia Militar, firmado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el cual fue recibido por el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, jefe de esa Jefatura.

A su vez, en nombre de la CIM el Vicealmirante hizo entrega de un diploma reconocimiento al General de Ejército Raúl Castro Ruz, fundador de ese órgano de la Seguridad del Estado, por organizar, orientar y dirigir el trabajo de la Contrainteligencia Militar desde su creación, el 7 de noviembre de 1962.

Asistieron al homenaje, además, jefes y oficiales de las FAR, del MININT y de la Contrainteligencia Militar, y un grupo de fundadores, jubilados y familiares de mártires de este órgano.

(Tomado de Granma)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.