Comienzan este lunes pruebas ministeriales

Los educandos de duodécimo grado deben aprobar los tres exámenes para obtener el título de bachiller y presentarse al ingreso en el mes de mayo

sancti spiritus, educacion superior, pruebas de ingreso, universidad, preuniversitario
La preparación recibida influye en los resultados finales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las tensiones juveniles por la llegada de las Pruebas Ministeriales caracterizan a los institutos preuniversitarios de toda la provincia, y en especial a los estudiantes de duodécimo grado que definen su título como bachilleres y el posterior acceso a la Educación Superior.

El examen de Matemática se realiza este propio lunes, Español el 8 de marzo e Historia el viernes. “El resto de las materias cerraron en el mes de enero con ejercicios integradores, evaluaciones orales u otras más”, explicó Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación (DPE).

Los contenidos a evaluar en las asignaturas de lengua materna e Historia son los mismos que los de las pruebas de ingreso, sin embargo en las ciencias exactas se incluyen además de las Geometrías y el problema, las preguntas de formato diverso y la inducción, según agregó la funcionaria.

Los especialistas del departamento reconocieron la importancia de estudiar cada uno de los contenidos por los libros de texto que se entregaron en los módulos escolares, así como es indispensable la autopreparación de los estudiantes.

La revalorización de los contenidos será el 15 de marzo con Matemática, Español el 17 e Historia el 20. El cronograma de los exámenes extraordinarios está fijado en el mismo orden los días 22, 24 y 27 del propio mes.

Asimismo, durante este período no se transmiten las teleclases de preparación para el ingreso a la Universidad, pero se reanudarán al concluir este período de pruebas ministeriales.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.