Compañía estadounidense Carnival ratifica su apuesta por Cuba

La compañía de cruceros Carnival Corporation atracó con su buque Veendam en el puerto de La Habana, lo que refleja su apuesta por Cuba a pesar del bloqueo Con una capacidad de mil 350 pasajeros y 581 tripulantes, llegó el navío propiedad de Holland America Line, la tercera marca de

La compañía de cruceros Carnival Corporation atracó con su buque Veendam en el puerto de La Habana, lo que refleja su apuesta por Cuba a pesar del bloqueo

turismo, crucero, Cuba, Estados Unidos, bloqueo
El buque Veendam atracó este jueves en la Terminal de Cruceros «Sierra Maestra». (Foto: ACN)


Con una capacidad de mil 350 pasajeros y 581 tripulantes, llegó el navío propiedad de Holland America Line, la tercera marca de esa compañía de Estados Unidos en viajar a la Isla, desde que la reconocida firma reanudó los trayectos entre ambas naciones, en mayo de 2016.
Orlando Ashford, presidente de Holland America Line, expresó este jueves el entusiasmo y orgullo de que su empresa regresara al país caribeño luego de más de 50 años.
Estamos fascinados con retornar a La Habana, uno de los destinos más cotizados del mundo, opinó el directivo, en tanto destacó la hospitalidad del pueblo cubano.
En declaraciones a la prensa, Ashford precisó que tras un día de estancia en la urbe habanera, el recorrido proseguirá hacia Cienfuegos para después seguir rumbo a otros puertos fuera del territorio nacional.
Abundó que en 2018 continuarán los viajes, incluso sumando otros siete cruceros.
José Luis Perdigón, titular de la empresa cubana Aries Transporte S.A., expresó la satisfacción de recibir esta nueva conexión, mientras aseguró la existencia de una sólida estructura portuaria y personal calificado, capaz de realizar las operaciones con la mayor eficiencia.
Bajo la sombrilla de Carnival, el año pasado el crucero Adonia, de Fathom, realizó su primer viaje a Cuba, considerado como un hecho histórico en el nuevo contexto de las relaciones entre los dos países, y recientemente se sumó Carnival Cruise Line.
En la Isla operan en la actualidad además, las compañías estadounidenses Royal Caribbean, Norwegian Cruises Line y Pearl Seas, y una quinta (Victory Cruise Line) prevé incluir próximamente también a este destino en sus itinerarios.
Hasta octubre 544 mil 171 norteamericanos (336 mil 556 más que en igual etapa de 2016) llegaron aquí bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Casa Blanca, posibilidades que fueron restringidas drásticamente por el presidente Donald Trump.
De acuerdo con José Luis Perelló, especialista cubano en desarrollo turístico, en ese propio periodo arribaron a Cuba tres millones 935 mil visitantes internacionales, de ellos 476 mil 950 cruceristas, el triple de los contabilizados en igual etapa del año anterior.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *