Periódico de Sancti Spíritus

Con cuatro jonrones, los Gallos le ganan a Santiago

Con cuatro sonados jonrones, los Gallos dispusieron de Santiago de Cuba con marcador de 12-5 en el tercer y último choque disputado en el estadio “Guillermón Moncada”, de la heroica ciudad

Yunier Mendoza, béisbol, Gallos, Sancti Spíritus

Mendoza volvió a sobresalir a la ofensiva por los Gallos.

En uno de los pocos partidos celebrados en la jornada de este viernes por causa de la lluvia, los cuadrangulares llegaron de la mano de Daviel Gómez, Eriel Sánchez, Yunier Mendoza y José Carlos González, quienes propiciaron un óptimo aprovechamiento ofensivo pues ambos equipos conectaron la misma cantidad de hits: 12.

Los espirituanos fabricaron racimos de tres carreras en los capítulos tres y cuatro, otro de cuatro en el séptimo para cerrar con dos en el octavo.

Al bate los más destacados resultaron Yunier Mendoza, de 4-3, cuatro impulsadas, dos anotadas, con jonrón y doblete para afianzarse como líder en hits con 58, Eriel Sánchez, de 4-1, tres empujadas, una anotada, un cuadrangular, y Daviel Gómez, de 3-1, tres empujadas, dos anotadas, un cuadrangular.

Frederich Cepeda, bateó de 3-0 pero se mantuvo en el liderazgo de los bateadores con 495.

Para Ángel Peña fue la victoria, su tercera de esta campaña, al trabajar durante cinco entradas en las que permitió tres anotaciones limpias con seis hits, cuatro ponches y un boleto.

El derecho necesitó, no obstante, del auxilio del zurdo Yamichel Pérez, y de los derechos Ramón Zuñiga, Camilo Tamayo y Omar Guardarrama. Por Santiago de Cuba perdió el partido Adrián Sagarra.

El triunfo de los espirituanos le garantizó la victoria de la subserie 2-1 vs los santiagueros y ahora suman 19-16, para afianzarse en zona de comodines en los puestos del seis al ocho, con el mismo saldo de Ciego de Ávila y Granma.

Tras el traslado-descanso de este sábado, se medirán a Matanzas, que aparece en el cuarto puesto con 22 y 13. La subserie tendrá lugar en el estadio “José Antonio Huelga” durante domingo, lunes y martes.


Comentarios

Una respuesta to “Con cuatro jonrones, los Gallos le ganan a Santiago”
  1. Chalo dice:

    Pican los gallos, q bueno.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.