Confirman diálogo telefónico entre Putin y Trump

El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó este sábado por teléfono con su similar estadounidense, Donald Trump, por poco más de 40 minutos, informó el Kremlin, sin ofrecer detalles del diálogo Al iniciarse la plática telefónica, el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, aclaró que Putin estaría solo, mientras informó que en

El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó este sábado por teléfono con su similar estadounidense, Donald Trump, por poco más de 40 minutos, informó el Kremlin, sin ofrecer detalles del diálogo

Putin y Trump conversaron por más de 40 minutos.
Putin y Trump conversaron por más de 40 minutos.

Al iniciarse la plática telefónica, el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, aclaró que Putin estaría solo, mientras informó que en la Casa Blanca acompañarían a Trump sus consejeros de Seguridad Nacional, Michael Flinn, y de Asuntos Estratégicos, Steven Bennon.

La prensa rusa señaló que el jefe norteamericano de Estado contaba con varios documentos sobre la mesa de su Oficina Oval al momento de iniciar la conversación, una de varias realizadas esta jornada por el multimillonario presidente con estadistas de otras naciones.

Trump declaró la víspera que estaba dispuesto a establecer buenas relaciones con Rusia y China, como mismo quería hacerlo, afirmó, con otras naciones del mundo.

La plática con Putin puede resultar muy buena y abrir caminos a nuestra relación, o todo lo contrario, consideró el dignatario estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May.

En las pláticas con May, la primera en visitar oficialmente la Casa Blanca después de la llegada a la presidencia de Trump, a todas luces se analizó el tema de las sanciones unilaterales de Occidente a Rusia, pues la gobernante británica insistió en mantenerlas a toda costa.

La prensa local se refirió a declaraciones de una asesora de Trump que admitió un análisis en el ejecutivo norteamericano de un posible levantamiento unilateral de las sanciones contra Moscú.

Durante su campaña electoral para las presidenciales del 8 de noviembre pasado, Trump consideró necesario normalizar las relaciones con Rusia, las que la administración saliente de Barack Obama llevó al peor momento desde el fin de la Guerra Fría.

Moscú planteó en todo momento su disposición a buscar una cooperación con Washington en un combate real contra el terrorismo internacional, incluido contra el movimiento extremista Estado Islámico (EI) en Siria.

La televisión capitalina se hizo eco de versiones sobre la preparación por Trump de un nuevo decreto presidencial para que el Estado Mayor Conjunto prepare en 30 días un plan para eliminar al EI.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Se supone que Putin también habló y no solo escuchó, como sugieren las fotos. Un jefe de estado que no se ha dejado amedrentar y al que han estado intentando sacar del paso desde hace tiempo sin lograrlo se ha dado a respetar ante el mundo entero.
    Ojalá se arreglen las relaciones, aunque es de esperar que Trump a cambio busque algo…dinero, recursos, en fin, es un empresario, ¿no?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *