Periódico de Sancti Spíritus

Congreso Sandinista ratifica solidaridad con Venezuela y Cuba

El Congreso Nacional Sandinista de Nicaragua ratificó su solidaridad y respaldo a Venezuela y Cuba, al adoptar una resolución camino a las elecciones de noviembre próximo

Nicaragua, sandinistas, Cuba, Venezuela

El Congreso Nacional Sandinista busca definir la plataforma electoral de la alianza que encabeza el FSLN. (Foto: PL)

El documento recoge que se continuará con la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas.

Una política hostil que el Congreso Nacional Sandinista califica de criminal, al tiempo que exige su suspensión.

‘Nuestra solidaridad y respaldo militante, fraternal e indeclinable, con la Revolución Cubana, con el pueblo valiente de Cuba; con Raúl (Castro), con el Partido Comunista de Cuba’, subraya la declaración.

Igualmente manifiesta su apoyo inclaudicable a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano, que -acota- avanza con su presidente, Nicolás Maduro, y con el Partido Socialista Unido de Venezuela hacia su Asamblea Nacional Constituyente.

Por otra parte, el Congreso Nacional Sandinista también ratificó su respaldo militante a la causa del pueblo palestino y a la digna lucha independentista de Puerto Rico.

Unimos nuestras voces en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Petrocaribe, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, reclamando la soberanía política, social y económica de nuestros pueblos, que luchamos por la unidad solidaria y complementaria de la Patria Grande, puntualiza.

El Congreso estuvo liderado por el presidente de la República y secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo.

En el mismo se adoptó una resolución de nueve puntos, entre los cuales se faculta a Ortega a integrar en la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, a los partidos y movimientos que acompañarán al FSLN en las elecciones municipales del 5 de noviembre próximo.

Asimismo, confirma como modelo democrático, evolutivo, la consulta electoral por encuestas que desde 2012 el FSLN realiza con las familias y comunidades de cada municipio para seleccionar a sus candidatos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.