Constructores espirituanos se suman a la recuperación

Brigadas pertenecientes al Micons en la provincia de Sancti Spíritus se dedican a labores de escombreo e higienización La desobstrucción de vías y la preparación de hombres y equipamiento para el territorio que lo necesite son labores que ocupan a los constructores espirituanos tras declararse en la provincia la etapa

Brigadas pertenecientes al Micons en la provincia de Sancti Spíritus se dedican a labores de escombreo e higienización

sancti spiritus, huracan irma, constructores, ministerio de la construccion, defensa civil
El Micons en la provincia aporta hombres y equipos a las tareas de recuperación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La desobstrucción de vías y la preparación de hombres y equipamiento para el territorio que lo necesite son labores que ocupan a los constructores espirituanos tras declararse en la provincia la etapa recuperativa.

De acuerdo a informaciones ofrecidas a Escambray por Guillermo Cañizares, director de la Empresa de Construcción en Sancti Spíritus (ECMSS), desde las primeras horas del lunes el esfuerzo está dirigido a eliminar los obstáculos por la caída de árboles y postes, así como a la recogida de desechos sólidos en las vías que van desde la carretera de Guasimal hasta Tunas de Zaza, y en el Consejo Popular Kilo-12 en el municipio cabecera; de Sancti Spíritus a Mayajigua y desde Meneses hasta Las Llanadas, en Yaguajay.

Por otra parte, precisó, los constructores tienen la tarea de apoyar a la Empresa Eléctrica en la colocación de postes, de manera que se pueda aminorar el plazo de reposición de la corriente eléctrica y otro grupo deberá intensificar la localización y descripción de las viviendas que en la localidad norteña de Nela  sufrieron los embates del huracán Irma.

El Micons también se ha hecho responsable del traslado de Grupos Electrógenos para diferentes territorios, en aras de proteger productos cárnicos y de la pesca, al tiempo que sus trabajadores se mantienen movilizados en la higienización de los centros pertenecientes a la ECMSS.

 Actualmente, agregó Guillermo, tenemos una brigada especializada en escombreo compuesta por 23 constructores con 15 máquinas ingenieras y ocho de transporte que están listas para apoyar a cualquier provincia que lo necesite, y otras dos cuadrillas de 24 hombres especializados en ingeniería de estructuras colapsadas, en espera de que se requieran de sus servicios.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *