Continúa este fin de semana en Sancti Spíritus semifinal de rodeo de la zona occidental

El rodeo clasifica como principal atractivo del evento. Otras actividades recreativas tienen lugar en el parque Delio Luna Echemendía Con un amplio programa recreativo, que incluye el enfrentamiento entre los equipos de rodeo de Sancti Spíritus, Mayabeque y La Habana, continúa el desarrollo, este fin de semana, de la competencia

El rodeo clasifica como principal atractivo del evento. Otras actividades recreativas tienen lugar en el parque Delio Luna Echemendía

sancti spiritus, feria, rodeo, parque de feria delio luna echemendia
El delegado del rodeo en Sancti Spíritus aspira a que su equipo vuelva a coronarse campeón nacional. (Foto: Vicente Brito/ escambray)

Con un amplio programa recreativo, que incluye el enfrentamiento entre los equipos de rodeo de Sancti Spíritus, Mayabeque y La Habana, continúa el desarrollo, este fin de semana, de la competencia semifinal, perteneciente a la zona occidental.

En la disputa por un puesto para el certamen nacional, que comenzará el 18 de marzo en el Parque Internacional de Rancho Boyeros, como máximo acumulador de puntos marchaba el conjunto de La Habana, seguido por los locales; aunque restan cuatro presentaciones para cada competidor.

Según declaró a Escambray Ángel Zaballa Rodríguez, administrador del Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, el público asistente puede disfrutar también de un variado programa que contempla propuestas culturales, peñas de música mexicana y campesina, así como ofertas gastronómicas por parte de las unidades estatales y los trabajadores por cuenta propia.

Asimismo, señaló que de forma individual se destacan algunos vaqueros que optan por su clasificación para el ranking nacional, entre los que figuran los espirituanos Raibel Ramos Machado en la monta de toros, Marlon Corrales y Osvaldo Cañizares en la modalidad lazo doble y Omar Calero por el coleo de novilla.

Cuando restan solo dos jornadas para concluir esta semifinal del rodeo cubano, el equipo de Las Tunas, máximo acumulador de puntos por la zona oriental, espera por sus contrincantes para conformar los tres equipos que disputarán este año el título de Campeón Nacional, distinción que hasta ahora se encontraba en poder de los espirituanos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. REINA RODRÍGUEZ

    HOLA,ESTOY ORGULLOSA DE LA FERIA DELIO LUNA,,MI CIUDAD,ESPIRITUANA, ME GUSTA TODO ,EL RODEO,FELICIDADES A TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA CADA DÍA HACERLA MEJOR,,,,PRONTO VOY POR ALLÁ,
    MIS. SALUDOS,,,A TODOS DESDE AQUÍ DE TAMPA,,,,
    DIOS. LOS. BENDIGA,,,,MUCHA. SALUD. Y. SUERTE A TODOS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *