Conversaciones Migratorias Cubano-Dominicanas robustecen nexos bilaterales

Con la firma del acta final quedó rubricado un documento de cardinal importancia para el futuro de las relaciones entre ambos países La IX Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y República Dominicana concluyó en Santo Domingo con la firma del acta final que hizo un balance de lo analizado

Con la firma del acta final quedó rubricado un documento de cardinal importancia para el futuro de las relaciones entre ambos países

Cuba, República Dominicana, migración
Esta ronda migratoria abordó aspectos importantes de las relaciones bilaterales.

La IX Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y República Dominicana concluyó en Santo Domingo con la firma del acta final que hizo un balance de lo analizado en dos días de sesiones de trabajo.

El documento fue rubricado por Ana Teresita González Fraga, viceministra cubana de Relaciones Exteriores y directora de asuntos consulares y cubanos residentes en el exterior; Marjorie Espinoza, vicecanciller dominicana para asuntos consulares y migratorios y el Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, director general de migración de República Dominicana.

El acto protocolar fue acompañado por Carlos Jesús de la Nuez, Embajador de Cuba y Kenia Ángeles, embajadora asesora de asuntos migratorios de República Dominicana, así como por los demás miembros de las dos delegaciones participantes.

Entrevistada por Prensa Latina sobre este encuentro, Espinoza aseguró que la novena ronda migratoria entre República Dominicana y Cuba abordó aspectos importantes de las relaciones bilaterales como los flujos migratorios entre ambos países.

Añadió que también trató sobre la posibilidad de evaluar nuevos mecanismos y acciones que miren a una mayor cooperación en materia migratoria para procurar que la misma sea regular, ordenada y segura.

De igual manera hemos procedido a una revisión del memorando migratorio vigente entre ambos países que procura ciertamente monitorear y asimismo regular los retornos o deportaciones de nacionales cubanos que estén en nuestro territorio, indicó Espinoza.

De modo general todo esto robustece las relaciones bilaterales a través de una mayor cooperación que se materializa cada día con intercambio de informaciones de manera mucho más ágil y efectiva, puntualizó la funcionaria.

Fuimos afortunados porque como el contexto en el que celebramos la novena ronda fue muy bueno, de mucha amistad, muy distendido, eso nos permitió entonces a proceder a una evaluación muy rigurosa del acta, y eso robustece aún más la acción de cooperación ya vigente, comentó la vicecanciller dominicana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *