Correa viaja a Cuba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, partió a Cuba, para una visita oficial que incluye recibir el Doctor Honoris Causa de la Universidad de la Habana y homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Previo a su salida desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, el mandatario señaló

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, partió a Cuba, para una visita oficial que incluye recibir el Doctor Honoris Causa de la Universidad de la Habana y homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro

Rafael Correa, Cuba, Fidel Castro, Raúl Castro
La estancia de Correa comienza en Santiago de Cuba, donde rendirá homenaje a Fidel Castro.

Previo a su salida desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, el mandatario señaló que el viaje es en cumplimiento de una invitación de las autoridades de la nación caribeña, donde tiene previsto participar en actos protocolarios y visitas a lugares de interés.

Según adelantó a medios de prensa, su programa de dos días comprende la colocación de ofrendas florales en las tumbas de José Martí, Héroe Nacional cubano, y de Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2016.

Esos homenajes tendrán lugar en la oriental provincia de Santiago de Cuba, punto de arribo del mandatario, y la ciudad que lo declarará hijo ilustre y donde visitará obras construidas con apoyo ecuatoriano, en particular apartamentos edificados para familias damnificadas por el huracán Sandy en 2012.

En su criterio, esas viviendas son solo una compensación por todo lo que hizo Cuba y la ayuda brindada a este país sudamericano y otros sobre todo en materia de salud.

Asimismo, comentó que se reunirá con estudiantes ecuatorianos de la Facultad de Medicina Latinoamericana ubicada en esa región y visitará el cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro y sus compañeros de lucha en 1953, hecho que desencadenó la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En su siguiente parada, la capital, el jefe de Estado colocará una ofrenda floral en el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución, recorrerá el Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella y la Universidad de La Habana, centro que le otorgará el título Doctor Honoris Causa y disfrutará de una noche cultural.

Correa también será investido con la Orden José Martí, distinción que le entregará su homólogo, Raúl Castro, la cual constituye el mayor reconocimiento a un ciudadano extranjero por su contribución a la paz, a causas justas por la Patria Grande o el mundo.

La agenda del jefe de Estado que finaliza su gestión el venidero 24 de mayo, concluye la noche del viernes, cuando está previsto su regreso a Quito.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *