Artesanos espirituanos donarán tejas criollas para afectados por Irma en Yaguajay

Las tejas aportadas por los miembros de de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), se pondrán a disposición del Consejo de Defensa Provincial Alrededor de 5 000 tejas criollas, fabricadas por las manos de miembros de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), se

sancti spiritus, cultura, fondo cubano de bienes culturales, fcbc, consejo de defensa, huracan irma, yaguajay, artistas espirituanos
El producto se pondrá a disposición del Consejo de Defensa Provincial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las tejas aportadas por los miembros de de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), se pondrán a disposición del Consejo de Defensa Provincial

Alrededor de 5 000 tejas criollas, fabricadas por las manos de miembros de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), se pondrán a disposición del Consejo de Defensa Provincial para entregarlas a damnificados de Yaguajay tras el paso del huracán Irma.

De acuerdo con Rolando Lasval, máximo responsable del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, la idea de donar dichas tejas para apoyar las labores de recuperación surgió de esos colectivos.

“Su calidad es muy buena y ya se encuentran en el proceso de horneo, por lo que en las próximas horas se podrán entregar y así se beneficiarán las familias afectadas”, añadió.

Los miembros de la filial espirituana del FCBC con anterioridad ya habían donado semejante cifra de este tipo de elemento de techo cuando el huracán Matthew afectó el pasado año a gran parte de la provincia de Guantánamo.

El sector cultural de Sancti Spíritus se ha mantenido laborando en cada una de sus instituciones para resarcir todas las afectaciones que sufrieron debido al fenómeno meteorológico.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. es muy buena idea,pero y en otros lugares no se puede hacer algo similar, yo vivo en vueltas municipio de camajuani y en la zona de sagua la chica existian varios tejares que se fueron destruyendo y cambiando de objeto social,acaso hay que esperar un huracan para comenzar a producir este producto,la mayoria del fondo habitacional de cuba se cubre con tejas y por favor EL FANGO NO HAY QUE IMPORTARLO…….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *