Periódico de Sancti Spíritus

Cuba atenta a trayectoria del Huracán Irma ahora con la máxima categoría

Irma avanza hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora

huracanes, huracan irma

El cono de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NOAA) ubica al huracán Irma en la proximidades del oriente cubano para el próximo viernes 8 de septiembre. Modelo de este lunes a las 11pm. Imagen: NOAA.

El huracán Irma, tormenta que alcanza categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, avanza hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, informa este 5 de septiembre el Centro de huracanes de Estados Unidos.

El evento meteorológico mantiene el rumbo oeste a razón de 22 kilómetros por hora. Su centro se estimó en los 16.6 grados de latitud Norte y los 57.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 490 kilómetros al este de la Isla Antigua, grupo norte de las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación e inclinará gradualmente su rumbo al oeste noreste esta noche, ganando algo más en intensidad.

En esta trayectoria el centro de Irma pasará esta noche, cerca o sobre, la porción nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.

Se espera que Irma afecte las Islas de Sotavento del noreste acompañado de fuertes vientos, oleadas de tormenta y precipitaciones.


Comentarios

3 Respuestas to “Cuba atenta a trayectoria del Huracán Irma ahora con la máxima categoría”
  1. Victoria dice:

    He notado que no toman en cuenta mi país República Dominicana para dar información más detallada por favor nos pueden ampliar más los datos
    Gracias

  2. Ernan dice:

    Veo que estamos morosos con la noticias en la televisión, todo lo que podamos hacer en esta situación es poco, hay una pasividad muy grande en este sentido.

  3. Edel dice:

    He notado que hay MUCHA PASIVIDAD por parte de las instancias correspondientes, para emitir DESDE YA las ALERTAS O ALARMAS INFORMATIVAS, pues este huracán está bastante fuerte.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.