Cuba emitirá teleclases de preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior

Los estudiantes de duodécimo grado de todo el país recibirán repasos televisivos en las tres asignaturas Cuando los ánimos juveniles y de las familias en toda Cuba se ciernen sobre el ingreso a la universidad, la Televisión cubana transmitirá a partir de este martes por el Canal Educativo las teleclases

Los estudiantes de duodécimo grado de todo el país recibirán repasos televisivos en las tres asignaturas

cuba, educacion superior, pruebas de ingreso, television cubana
Las tres materias cuentan con 16 teleclases cada una, impartidas en ocho semanas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cuando los ánimos juveniles y de las familias en toda Cuba se ciernen sobre el ingreso a la universidad, la Televisión cubana transmitirá a partir de este martes por el Canal Educativo las teleclases de preparación para los exámenes de ingreso en el venidero mes de mayo.

Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación (DPE), explicó que el curso de repaso televisivo estará conformado por ocho semanas y 16 teleclases para cada asignatura: Matemática, Historia y Español.

Asimismo, se transmitirán solo en el horario de la mañana, los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. con una duración de media hora, en el siguiente orden: Español-Historia, Matemática-Historia y Matemática-Español.

“Vale aclarar que no se transmitirá en las semanas de exámenes finales y revalorizaciones, entre el 6 y el 20 de marzo, por lo que las transmisiones se extienden hasta el jueves 13 de abril del presente año”, acotó la funcionaria.

Como buenas nuevas, estas teleclases se encontrarán en el proyecto Pa’ que te eduques del mes de febrero, al igual que otros productos elaborados por la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), del Ministerio de Educación, que contienen una colección de ejercicios, según comentó Raya Quesada.

A su vez, Vivian Mursulí Pérez, metodóloga provincial de la asignatura de Historia en este nivel educativo, explicó que cada uno de los repasos se puede observar y descargar en los laboratorios de Computación de los 17 centros de esta enseñanza en la provincia.

Los propios especialistas del departamento reconocieron la importancia de estudiar cada uno de los contenidos por los libros de texto que se entregaron a los educandos en sus módulos escolares.

La titular al frente de este nivel educativo comentó que el proceso de preparación para los docentes de duodécimo grado se realiza desde septiembre, con una cita metodológica los miércoles de la cuarta semana de cada mes, además de que cuentan con una dosificación de los contenidos esenciales que van a las pruebas de ingreso.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. Yanet Leyva Gómez

    Buenas tardes, quisiera saber si se pueden descargar las teleclases desde cubaeduca u otro sitio. Gracias

  2. Es conveniente poder descargar las teleclases de los sitios oficiales al menos para el que no pudo verlas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *