Cuba garantiza protección de turistas ante huracán Irma

Trinidad figura dentro de los destinos de recepción de los turistas extranjeros alojados en polos de la costa norte, los más vulnerables  ante el inminente paso del huracán Irma En Cuba se trabaja en la protección de los más de 51 mil turistas que actualmente vacacionan en el territorio nacional, especialmente

Trinidad figura dentro de los destinos de recepción de los turistas extranjeros alojados en polos de la costa norte, los más vulnerables  ante el inminente paso del huracán Irma

huracán, Irma, Cayo Coco, turismo
Ante el peligro del azote del huracán Irma, los turistas de los polos ubicados en la costa norte se tarsladarán a otros destinos.

En Cuba se trabaja en la protección de los más de 51 mil turistas que actualmente vacacionan en el territorio nacional, especialmente de los más de 36 mil extranjeros alojados en polos vulnerables en la costa norte, donde se prevé el mayor impacto del huracán Irma.
En una reunión de información del Consejo de Defensa de la Región Estratégica del Ejército Oriental, presidida por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), celebrada en esta ciudad, Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, explicó que se contará con el apoyo de Canadá para esta faena.
El país norteño es el mayor emisor de visitantes hacia Cuba, y desde este jueves todos los viajeros de esa nación – los cuales constituyen el 60 por ciento de los alojados actualmente en los cayos al norte del archipiélago cubano-, comenzarán su regreso.
Los de otras procedencias se trasladarán hacia hoteles más seguros dentro de los polos con menor riesgo o en ciudades como Camagüey, a donde irán además todos los de la playa de Santa Lucía, mientras otros destinos de recepción serán Varadero, La Habana, Trinidad y Cienfuegos.
Precisó Marrero Cruz que también se chequearán las condiciones de seguridad de las casas de arrendamiento privadas y el caso de los turistas foráneos alojados en viviendas sin condiciones apropiadas para resistir el impacto del huracán o en zonas posibles inundaciones, se les propiciará su traslado hacia hoteles seguros.
Junto a las medidas de evacuación de los vacacionistas se paralizarán los nuevos ingresos a los polos turísticos considerados dentro de la posible trayectoria del evento meteorológico, quienes también se desviarán hacia territorios con menos riesgo en el caso de los extranjeros, mientras los cubanos alojados en esos enclaves serán retornados a sus lugares de origen.
También se conoció que comenzó la evacuación de los huéspedes de los campismos en el litoral norte, y aquellos que en la parte norte estén próximos a ríos, mientras que ya se aseguran las embarcaciones y medios náuticos de las marinas, y se protegen los medios de transporte y todo el equipamiento eléctrico y tecnológico del sector.
Todas esas medidas buscan proteger en primer lugar la vida humana, incluida la de los trabajadores del sector, y los recursos materiales de una de las industrias más importantes del país, actualmente en Fase de Alerta desde Guantánamo hasta Villa Clara ante los posibles embates del huracán Irma, que ya ha azotado varias islas de las Antillas Menores y Puerto Rico.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *