Cuba por fortalecer comercio con Venezuela

Esperamos desarrollar un trabajo que nos permita rescatar el comercio entre Cuba y Venezuela, afirmó Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba

Cuba, Venezuela, comercio
En el campo comercial entre Cuba y Venezuela todavía queda mucho por hacer.

Hernández recalcó que ‘Cuba y Venezuela son países hermanos y solidarios, mantienen una cooperación bilateral y tienen un convenio que genera una intensa relación económica en sectores como la salud, energía, cultura y deportes, pero en el campo comercial todavía queda mucho por hacer’.

El titular de la Cámara de Comercio de Cubaexplicó que la delegación que le acompaña tiene el propósito evaluar los productos venezolanos, establecer pautas desde el punto de vista de la calidad, condiciones productivas, que cumplan con los requisitos de la demanda cubana, y después, buscar los mecanismos financieros y de pagos en beneficio de ambas partes.

Agregó que entre La Habana y Caracas existe un sinnúmero de condiciones para que un comercio sostenido se lleve a cabo, pues -en su opinión- ‘hay complementariedad entre nuestras economías, una relación estrecha entre ambos países y una gran identificación entre nuestros gobiernos’.

En el encuentro empresarial que se desarrolla en Caracas hasta el próximo viernes, Cuba presentará ofertas de compras en el sector del turismo, en una gama diversa de productos e insumos, también en el sector de los derivados del petróleo, químicos, aluminio, envases, y materiales de construcción.

‘Esto solo le vemos como un primer paso -aseguró Hernández- estamos seguros que hay otros sectores que, a medida que avancemos, podrán irse incorporando en este proceso’.

Se refirió además a que existen otros mecanismos entre ambos países que permitan interactuar y que pueden activarse y jugar un papel importante en esta nueva dinámica, la que calificó como un relanzamiento de una nueva relación comercial.

En la inauguración del Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba estuvieron presentes por la parte cubana, Víctor Gaute, jefe de las Misiones Sociales cubanas en Venezuela, y Rolando Polanco, embajador del país antillano en esta nación suramericana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.