Cuba y Francia estrechan lazos científicos con acuerdo intergubernamental

Cuba y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental para fortalecer la cooperación científica entre ambos países   Autoridades cubanas y francesas firmaron este 17 de febrero en La Habana el acuerdo intergubernamental Hubert Curien »Carlos J. Finlay », para fortalecer la cooperación científica entre ambos países.   El viceministro primero de

Cuba y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental para fortalecer la cooperación científica entre ambos países

cuba, francia, ciencia
La cooperación científica es una de las prioridades en las relaciones bilaterales franco-cubanas

 
Autoridades cubanas y francesas firmaron este 17 de febrero en La Habana el acuerdo intergubernamental Hubert Curien »Carlos J. Finlay », para fortalecer la cooperación científica entre ambos países.
 
El viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte; y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno, oficializaron la creación de este nuevo instrumento que permite cofinanciar proyectos científicos franco-cubanos.

El programa está diseñado para apoyar la movilidad científica de investigadores de ambas partes y para someter estudios a evaluación este año, pronto se publicará una convocatoria en la plataforma Campus France, por la parte gala, y en el Mincex por el lado cubano. Comisiones nacionales seleccionarán los proyectos prioritarios de ambos países, y una comisión binacional los validará; el acuerdo intergubernamental facilitará la movilidad de los investigadores por un periodo de dos años.

Bruno recalcó la importancia de este acuerdo, el cual consideró como una forma de continuación en el campo de la cooperación científica que incluye diferentes sectores como salud, biotecnologías y ciencias duras y humanísticas.

La cooperación científica es una de las prioridades en las relaciones bilaterales franco-cubanas y este nuevo programa permitirá crear las bases para futura colaboraciones en otros marcos que generen más intercambio y más inversiones de ambas partes, refirió el diplomático.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *