Periódico de Sancti Spíritus

Cultura turística en función de la identidad cubana

La importancia de lograr una cultura turística en función de la identidad nacional con el fin de hacer frente a la banalidad, fue resaltada en Sancti Spíritus, por Pedro de la Hoz, vicepresidente de la UNEAC

Uneac, cultura, turismo

Los miembros de la Uneac insistieron en la necesidad de fortalecer cada día más los vínculos entre cultura y turismo.


Durante la asamblea de balance de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Sancti Spíritus correspondiente al año recién concluido, el reconocido periodista y escritor enfatizó sobre la necesidad de crear espacios de recreación sana, antídoto a los productos seudoculturales que en muchas ocasiones se ofertan en establecimientos estatales y no estatales.
De la Hoz refirió que solo a través del acercamiento a las tradiciones culturales e históricas es que se puede eliminar la mediocridad que a veces salpica a determinados espectáculos, así como a no pocas ofertas recreativas; de ahí la responsabilidad de los miembros del gremio de contribuir con su accionar a que se enaltezca la cultura cubana y ésta se convierta en escudo de la nación.
El reciente laureado con el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida reiteró los desafíos que tiene la UNEAC espirituana ante los productos de mal gusto que laceran el patrimonio intangible, principalmente con la avalancha del turismo en la provincia, única del país que posee dos de las primeras villas fundadas por los españoles en la Isla y que cada año atrae a miles de visitantes foráneos.
Luidmila Quincoses, directora del Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz -reconocido por coordinar el Concurso Internacional Cartas de Amor-, subrayó la necesidad de contribuir a la materialización de la política cultural de la Revolución, que tuvo su plataforma en el discurso Palabras a los intelectuales, pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1961, una obra que se debe convertir en material indispensable de consulta por cada artista.
Mientras, Fernando Rojas, viceministro de Cultura, insistió en la urgencia de crear productos más elaborados y lograr un mayor alcance de la promoción cultural en el pueblo y también en las redes sociales.



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