Dador Teatro en Romerías de Mayo

Las presentaciones de la agrupación espirituana Dador Teatro se incluyen entre los espectáculos más llamativos de las exhibiciones de teatro callejero de las Romerías de Mayo En este megaevento artístico que acontece en la ciudad de Holguín hasta el día ocho, Fernando Miguel Gómez, director de Dador Teatro, expresó a

Las presentaciones de la agrupación espirituana Dador Teatro se incluyen entre los espectáculos más llamativos de las exhibiciones de teatro callejero de las Romerías de Mayo

Romerías de mayo, Holguín, jóvenes artistas
Dador Teatro aborda temas muy actuales. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

En este megaevento artístico que acontece en la ciudad de Holguín hasta el día ocho, Fernando Miguel Gómez, director de Dador Teatro, expresó a la ACN que las obras divierten a todos, y aunque están concebidas para los niños, estas son disfrutadas por todos en la familia, precisamente, porque abordan temas muy actuales.

En el caso del festival de juventudes, la agrupación ha exhibido Juglaricuenteros en La Cucarachita Martina, una versión libre de ese cuento homónimo y que contempla entre sus cómicos personajes a un gallo rapero y a un toro boxeador.

Lo que pretende el grupo es mostrar la realidad cubana y queremos que el público infantil entienda lo que está mal o está bien mediante ejemplos y situaciones que transcurren en el espectáculo, donde las personas se ríen y disfrutan porque nuestra intención es divertir para llegar a la audiencia y no aburrir, señaló.

Apostamos, fundamentalmente, por el futuro, por eso concebimos las puestas con enseñanzas, historias de vida, pero teniendo en cuenta la necesidad de fomentar valores, de contribuir con nuestro quehacer a la cultura del pueblo, aseveró este joven, quien comenzó a dirigir la agrupación hace un poco más de un año desde el teatro para niños.

Espectáculos variados donde predominan juegos, canciones, adivinanzas, trabalenguas y variedades circenses, caracterizan al proyecto integrado por cinco jóvenes que también se insertan en el territorio espirituano en las escuelas.

Se destaca el taller que el grupo efectúa con estudiantes de séptimo y octavo grados que estén interesados en el mundo de la actuación, con vistas a prepararlos a los exámenes de ingreso de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo, de Villa Clara.

Lo más bello sigue siendo agradar a los «locos bajitos», porque es un público muy sincero, comentó Marielsi Valdes, una de los miembros de Dador…, quien agregó que es muy difícil coordinar los esfuerzos de madre con el trabajo, pero cuando el grupo ve los resultados de lo que hace, “nos damos cuenta de que vale la pena”, afirmó.

Entre las actividades más relevantes de las Romerías… en la jornada de este jueves han estado los espacios Bloguería de Mayo y Memoria Nuestra, este último con la participación de Aleida Guevara, la hija de Ernesto Guevara, el Guerrillero Heroico.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *