Desfiles obreros ratificarán respaldo a la Revolución cubana

Los festejos por el Primero de Mayo en todo el país serán una masiva demostración de respaldo del pueblo a su Revolución, aseveró Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC En declaraciones a la prensa el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido expresó que

Los festejos por el Primero de Mayo en todo el país serán una masiva demostración de respaldo del pueblo a su Revolución, aseveró Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC

cuba, ctc, central de trabajadores de cuba, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro
Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). (Foto: ACN)


En declaraciones a la prensa el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido expresó que los desfiles en plazas, calles, poblados y bateyes trasmitirán al mundo un mensaje de unidad y de compromiso con el Partido y su dirección histórica.
El secretario general de laCentral de Trabajadores de Cuba indicó que se aprovechará la ocasión para reclamar el cese  del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y demandar la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo.
Asimismo el movimiento obrero cubano expresará su solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias, el apoyo a los pueblos de América Latina y en especial a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación.
Además, los desfiles serán de respaldo a los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para enfrentar con éxito el desafío por conquistar un mundo mejor.
Guilarte de Nacimiento informó que unos mil 200 invitados de todos los continentes festejarán en la Isla el Día Internacional de los Trabajadores.
Las acciones por la efeméride incluyen el cumplimiento y sobrecumplimiento de los planes de producción y servicios,  el embellecimiento de centros laborales, y el reconocimiento a sindicalistas destacados.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *