Díaz-Canel recibió al Procurador General de República Dominicana – Escambray

Díaz-Canel recibió al Procurador General de República Dominicana

Miguel Díaz-Canel agradeció a Jean Alain Rodríguez la solidaridad del gobierno y pueblo dominicanos con Cuba,  a raíz del azote del huracán Irma

cuba, republica dominicana, miguel diaz-canel, huracan irma
Los vínculos entre los dos gobiernos y pueblos, fueron abordados en el encuentro. (Foto: Juvenal Balán)

Jean Alain Rodríguez se encuentra en nuestro país invitado por el Fiscal General de la República de Cuba, como parte del Acuerdo de Cooperación suscrito entre ambos Ministerios Públicos.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este miércoles al Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.

En el encuentro el Primer Vicepresidente cubano agradeció al visitante la solidaridad del gobierno y pueblo dominicanos con el pueblo cubano, a raíz del azote del huracán Irma, y se valoraron positivamente los resultados alcanzados en la visita de trabajo de la delegación que encabeza el Procurador General.

Fueron abordados, entre otros temas, la profundización de los vínculos entre los dos gobiernos y pueblos, a partir de los lazos históricos entre ambas naciones; la cooperación jurídica bilateral; el trabajo conjunto en la prevención y enfrentamiento al delito, fundamentalmente a la delincuencia organizada transnacional con expresiones en el tráfico de drogas, la trata de personas, el tráfico de inmigrantes, la corrupción y otras modalidades, así como la superación profesional de especialistas de las dos instituciones.

Participaron por la parte cubana Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado, y Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República, y por la parte dominicana Rafael Stéfano Canó, Director del Gabinete del Despacho del Procurador General.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.