Educación Superior en Cuba incrementa oferta de plazas para curso 2017-2018

Para el venidero curso lectivo se amplió la oferta de especialidades técnicas, económicas, agropecuarias y de humanidades

cuba, educacion superior, universidad
Universidad de La Habana. (Foto: Roberto Ruíz)

La Educación Superior en Cuba incrementa su oferta de carreras, por lo que para el curso 2017-2018 los aspirantes podrán acceder a 83 840 plazas, informó este dos de marzo el director de la Comisión de Ingreso, René Sánchez.

Durante una conferencia de prensa, Sánchez subrayó que para el venidero curso lectivo se amplió la oferta de especialidades técnicas, económicas, agropecuarias y de humanidades.

Ello se decidió en atención a los intereses de los futuros universitarios y a las necesidades económicas del país, comentó.

En Cuba se aplican tres modalidades de estudios superiores, el curso regular diurno, el curso por encuentros y la educación a distancia.

De acuerdo con el funcionario, para el diurno se aumentaron mil 700 capacidades más que el año anterior.

Apuntó que este curso se mantienen las facilidades previstas desde el pasado año para la educación a los cursos por encuentros, las cuales posibilitan a los matriculados realizar los exámenes de ingreso durante el primer año de estudios.

Sobre esta modalidad apuntó que aumenta el número de jóvenes optando, lo cual demuestra el interés por la superación y la preparación profesional en ese segmento de la población cubana.

Los exámenes de ingreso a la educación superior en Cuba, en su convocatoria ordinaria, está previsto que se realicen a nivel nacional durante los días 2, 5 y 9 de mayo.

2 comentarios

  1. Hola,necesito saber como o de que forma puedo continuar mi formacion profesional,soy tecnico veterinario y en una ocasion estuve en la universidad a la cual tuve que renunciar en 4to ano de medicina veterinaria por tener problemas personales,ademas que afecto mi rendimiento,pero a lo que me interesa saber si es posible que con 36 anos me puedo reincorporar al estudio por el curso de trabajadores en otra disciplina relacionada con mi profesion, por ejemplo en el ISPET,por favor necesito que me orienten, un saludo

  2. Hola 
    Me gustaría saber si ustedes me pueden ayudar, pues, hice, este año, las pruebas de ingreso y me otorgaron CULTURA FÍSICA, una carrera que no solo no me gusta, sino que no puedo ejercerla porque tengo Diabetes Mellitus Tipo 1, dependiente De Insulina desde que nací. Ustedes me pueden ofertar otra cosa? A dónde puede ir para resolver mi caso? Si tienen algun correo donde pueda escribir. 
    Por favor, sería de gran ayuda; no me quiero quedar sin carrera, la necesito. 
    Si pueden no dejen de responder 
    Muchas Gracias 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.