EE.UU.: Administración entrega supuestas pruebas sobre vigilancia

El Departamento de Justicia entregó al Congreso supuestas pruebas sobre las acusaciones de vigilancia lanzadas por el presidente Donald Trump contra su antecesor, Barack Obama La información fue enviada a los comités de Inteligencia y Justicia del Senado y la Cámara de Representantes, según dio a conocer Sarah Isgur Flores,

El Departamento de Justicia entregó al Congreso supuestas pruebas sobre las acusaciones de vigilancia lanzadas por el presidente Donald Trump contra su antecesor, Barack Obama

EE.UU., dONALD tRUMP, Barac Obama, escuchas
El presidente asegura que Obama ordenó la colocación de escuchas en la Torre Trump de Nueva York.

La información fue enviada a los comités de Inteligencia y Justicia del Senado y la Cámara de Representantes, según dio a conocer Sarah Isgur Flores, portavoz del DOJ.

Sin embargo, dos oficiales del Gobierno filtraron a la cadena CNN que el informe presentado por el Departamento no confirma las acusaciones del mandatario, quien el 4 de marzo escribió en Twitter que Obama ordenó la colocación de escuchas en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre pasado.

Al mismo tiempo, cuando la televisora preguntó al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Devin Nunes, si el reporte sustentaría las acusaciones del jefe de Estado, el congresista expresó que no lo creía.

El representante demócrata Adam Schiff, quien junto a Nunes suscribió la solicitud a la administración para que entregara pruebas, dijo estar absolutamente confiado en que los documentos del DOJ no respaldarán las declaraciones del ocupante de la Casa Blanca.

Por medio de un comunicado el titular del grupo de inteligencia de la Cámara baja confirmó esta noche la recepción del material y parte de la evidencia pedida a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que se comprometió a cumplir con la demanda completa para el final de la próxima semana.

A pesar de eso, Nunes indicó que el comité aún no cuenta con los datos solicitados a la Agencia Central de Inteligencia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para determinar si la información que se recopila sobre estadounidenses ha sido filtrada al público.

El grupo de la Cámara tiene previsto celebrar una audiencia el próximo lunes con la presencia del director de la NSA, Mike Rogers, y del FBI, James Comey, como parte de las pesquisas sobre la supuesta intromisión de Rusia en el proceso electoral de 2016.

A petición de la Casa Blanca, dentro de ese proceso se incluyó también analizar las afirmaciones de Trump sobre la vigilancia del Gobierno anterior.

El Comité de Inteligencia del Senado, por su parte, anunció hoy que realizará una audiencia sobre esos mismos asuntos el venidero 30 de marzo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *