Periódico de Sancti Spíritus

EE.UU.: Trump elogia manifestación anti-racista en Boston

El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió una manifestación en Boston de unas 40 mil personas, contrarias a las ideologías de supremacistas blancos y neonazis

EE.UU., Donald Trump, racismo

La jornada en Boston fue calificada como un éxito por el mensaje contra el racismo y los prejuicios.

Quiero aplaudir a los muchos manifestantes en Boston que están hablando en contra de la intolerancia y el odio, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

A juicio del jefe de Estado, quien recibió numerosas críticas en la última semana por sus comentarios tras los sucesos del sábado último en Charlottesville, Virginia, ‘muy pronto su gran país se unirá como uno solo’.

En ese último sitio, hubo unas 20 personas heridas y murió Heather Heyer, de 32 años de edad, al ser atropellada por un vehículo que arremetió contra una multitud de personas que protestaban en una manifestación antirracista contra supremacistas blancos.

La decisión de Charlottesville de remover una estatua del general confederado Robert E. Lee provocó que representantes de la llamada derecha alternativa, neonazis y miembros del Ku Klux Klan, se congregaran en defensa de sus ideas.

Después de la tragedia, Trump, rechazó la violencia provocada por ‘muchas partes’, pero no mencionó explícitamente a los movimientos de ultraderecha presentes en el lugar.

Sin embargo, el lunes pasado, el ocupante de la Casa Blanca volvió a desatar controversia al afirmar en una conferencia de prensa que hubo ‘culpa de ambas partes’ en los eventos mortales mencionados.

Este sábado, en la misma plataforma de microblogging, Trump afirmó que su nación ha estado dividida durante décadas, y ‘algunas veces se necesita una protesta para sanar y sanaremos, y saldremos más fuertes que nunca’, agregó.

Por su parte, las autoridades de Boston informaron sobre el arresto de 27 manifestantes acusados de agresiones a la policía o destrucción de propiedad, pero declararon la jornada como un éxito por el mensaje contra el racismo y los prejuicios.

Quiero agradecer a todas las personas que vinieron a compartir su mensaje de amor y no de odio, a combatir el racismo, a confrontar el antisemitismo, a los supremacistas blancos y a los neonazis que llegaron a nuestra ciudad, señaló el alcalde de la urbe, Marty Walsh.

Fue un buen día para la ciudad, para decir que no toleraremos odio ni prejuicios, comentó en rueda de prensa el comisionado de la policía, William Evans.

Según reportes de prensa, desde por la mañana miles de manifestantes empezaron a concentrarse en las calles de Boston en repudio al mitin de un centenar de seguidores de la llamada derecha alternativa.

Al menos medio millar de policías fueron movilizados para evitar que los dos grupos antagónicos se enfrentaran como ocurrió en Charlottesville.

Ni odio, ni miedo, y Los nazis no son bienvenidos aquí, fueron algunos de los mensajes coreados por los antirracistas, que fueron convocados por la organización Black Lives Matter (Las vidas negras importan).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.