EEUU: Embajador cubano constata en Indiana interés empresarial en Cuba

José Ramón Cabañas apreció el interés de empresarios de Indiana por las oportunidades que brinda Cuba

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, indiana
Embajador cubano comparte con empresarios de Indiana, EE.UU. (Foto: Twitter de José Ramón Cabañas)

El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, participó una mesa redonda de negocios en la ciudad de Indianápolis, Indiana, durante la cual apreció el interés por las oportunidades que brinda la isla.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático compartió imágenes del encuentro en la Cámara de Comercio de la urbe, al que calificó de muy productivo.

Durante la visita de representantes del país caribeño a ese territorio de la región del Medio Oeste, el jefe de la Oficina Económico-Comercial de la Embajada, Rubén Ramos, se reunió con el líder de la minoría en el Senado estatal, el demócrata Tim Lanane.

Ramos dialogó, además, con el secretario de Comercio local, Jim Schellinger, y con miembros del Oficina Agrícola de Indiana.

La Federación Americana de Oficinas Agrícolas, que agrupa a la de Indiana y los demás estados del país, emitió un comunicado el 16 de junio en el que llamó a la administración de Donald Trump a hacer más, no menos, para alentar las exportaciones a Cuba.

Ese día el mandatario anunció la decisión de revertir algunos avances de la política de acercamiento a la isla iniciada por su antecesor, Barack Obama, a pesar del interés de numerosos sectores y de la mayoría de la población norteamericana en continuar la apertura con el país caribeño.

“Nuestros agricultores y ganaderos, y el pueblo cubano, se beneficiarían de un aumento de las ventas de alimentos y piensos de alta calidad, de origen estadounidense”, manifestó entonces la Federación.

Al mismo tiempo, expresó que seguiría trabajando con la administración y el Congreso con vistas a mantener y mejorar las condiciones para el comercio agrícola con Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.