Nuevo centro comercial en gestación: Cimex “se planta” en la esquina del Paseo – Escambray

Nuevo centro comercial en gestación: Cimex “se planta” en la esquina del Paseo

La sucursal de la Corporación Cimex S.A. en Sancti Spíritus acomete la ejecución del centro comercial La Esquina, en la villa del Yayabo

sancti spiritus, cimex, comercio
Así quedará el centro comercial La Esquina. (Render: Leonardo Pizarro)

Con miras a incrementar la calidad en la prestación de los servicios y a mejorar la imagen de esa parte concurrida de la ciudad, la sucursal de la Corporación Cimex S.A. en Sancti Spíritus acomete la ejecución del centro comercial La Esquina, próximo a la intersección de la Carretera Central y la Avenida de los Mártires, en la capital provincial.

Fuerzas del Ministerio de la Construcción en el territorio asumen la etapa de movimiento de tierra y de cimentación de la obra, emprendida contigua a la unidad DiTú, perteneciente a la sucursal espirituana del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares.

Según Carlos Alberto Medina Marín, jefe del grupo de Inversiones de Cimex S.A. en la provincia, la nueva instalación implicó eliminar un quiosco de venta y la unidad La cubanita, que devino punto para el expendio de cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Medina Marín expuso que fuerzas de su entidad encararán el resto de las acciones constructivas de la inversión, concebida para finalizar en el segundo semestre del actual año.

sancti spiritus, cimex, comercio
La instalación se erigirá en la confluencia de la Carretera Central y la Avenida de los Mártires. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El establecimiento comercial, que se erige a un valor ascendente a 398 000 pesos en moneda total, de estos 118 000 en CUC, dispondrá de un mercado, destinado, principalmente, a la comercialización de alimentos, incluidos los llamados productos frescos (pollo, salchicha, picadillo…) y secos, así como artículos para el aseo y la limpieza, sin olvidar algunos útiles del hogar.

El diseño del inmueble contará con un área de mesas en función de la gastronomía ligera (consumo de bocaditos, helados, pizas…), que ha sido tratada como un espacio público y social, sitio de reunión y encuentro, mecanismo fundamental para la socialización de la vida urbana, al decir de su arquitecto Leonardo Pizarro Zulueta.

Galardonado en la categoría de Diseño Arquitectónico en el IX Salón de Arquitectura Cubana, La Habana 2013, el proyecto constituye un exponente de la arquitectura comercial icónica revaloriza este punto neurálgico de la ciudad, además de insertarse armónicamente en ese contexto.

3 comentarios

  1. Lamento que hace unos años se talaron allí mismo árboles frondosos para (¡vaya cosa!) poner techos. Ahora disminuye aún más la vegetación, según lo que se muestra en la imagen. Consideren esto, por favor.
    Un abrazo a Leo.
    Arturo

  2. muy bonito que va a quedar

  3. Muy bonito….. es una armonia con estilo colonial de SS.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.