El arte, herramienta para la equidad (+video)

La reconocida actriz Laura de Uz y el fotógrafo Héctor Garrido compartieron con los espirituanos sobre el tema El panel Proyección feminista, protagonizado por la reconocida actriz Laura de la Uz y el fotógrafo Héctor Garrido, centró la atención de la última jornada de La cuarta villa, XIV Evento Provincial

La reconocida actriz Laura de Uz y el fotógrafo Héctor Garrido compartieron con los espirituanos sobre el tema

sancti spiritus, cineclubes, cine cubano, icaic
Laura de Uz y Héctor Garrido. (Foto: Tomada de Cultura Espirituana)

El panel Proyección feminista, protagonizado por la reconocida actriz Laura de la Uz y el fotógrafo Héctor Garrido, centró la atención de la última jornada de La cuarta villa, XIV Evento Provincial de Cineclubes y otros realizadores audiovisuales en Sancti Spíritus

Conducido por la Doctora en Ciencias Literarias Yanetsy Pino Reina, en el encuentro se conoció cómo ambos artistas defienden un mundo sin etiquetas, donde hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes.

En ese sentido, Laura de la Uz admitió que su papel protagónico en el filme Vestido de novia la motivó a conocer mucho más a la comunidad LGTB e instó a los presentes a respetar las diferencias.

“Las mujeres somos las responsables de enseñar a nuestros hijos e hijas y compañeros a ver una sociedad donde todos tenemos igualdad de condiciones”, añadió

Expresó además su interés por erradicar todo rasgo de violencia, incluso aquellos que se convierten en cotidianos como recibir una mala contesta en una parada de guagua.

Por su parte, Héctor Garrido expresó su satisfacción por ser invitado a exponer su muestra Cuba iluminada como parte del encuentro cinematográfico espirituano.

“Desde su primera inauguración en La habana estuvo vinculada al séptimo arte, incluso en Europa le sucedió lo mismo. Creo que tiene que ver con mi vida personal que también está muy ligada al arte”, expresó el autor de una decena de libros.

Al concluir el intercambio, como parte de La cuarta villa, XIV Evento Provincial de Cineclubes y otros realizadores audiovisuales, en nombre de la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus se les entregó un obsequio identitario de la ciudad del Yayabo.

 

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *