El pueblo de Nicaragua siempre podrá contar con Cuba, ratifica Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel preside la delegación cubana que participará en la Toma de Posesión del presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, en la tarde de este 10 de enero

cuba, nicaragua, miguel diaz-canel, daniel ortega
Miguel Díaz-Canel llega a Nicaragua. (Foto: La Voz del Sandinismo)

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este 10 de enero en Managua que Nicaragua siempre podrá contar incondicionalmente con el apoyo, la amistad, la solidaridad y la cooperación del pueblo, el gobierno y la Revolución cubana.

Para nosotros es un placer nuevamente estar de visita en esta tierra de lagos y volcanes, a la cual queremos y apreciamos tanto, expresó Díaz-Canel tras su llegada a Managua para participar en la ceremonia de investidura del reelecto presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo como vicepresidenta.

El primer vicemandatario sostuvo que en esta ocasión traslada un mensaje caluroso, afectuoso y comprometido en nombre del pueblo de Cuba y del presidente Raúl Castro, en ocasión del día histórico que se vivirá este martes en Nicaragua.

Hoy, subrayó, es un día histórico para la patria de (Augusto C.) Sandino y también para América Latina y el Caribe, cuando se inicia un nuevo mandato presidencial del comandante Daniel Ortega, acompañado por la ahora vicepresidenta Rosario Murillo.

Nosotros vinimos a compartir el júbilo de Nicaragua ante esta victoria, porque creemos que este es un triunfo no solo de la nación centroamericana, sino también de la América Latina y el Caribe para bien de nuestros pueblos, de la integración, la unidad y para garantizar la paz en nuestra región, puntualizó.

Asimismo, Díaz-Canel manifestó que es ocasión para reconocer, por parte del pueblo y el gobierno cubanos, la capacidad que ha demostrado el pueblo nicaragüense para desarrollarse y crecer.

En ese sentido indicó que son indiscutible hoy los éxitos económicos y sociales que exhibe la patria nicaragüense.

Al primer vicemandatario cubano lo acompañan la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el embajador en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

Ortega y Murillo tomarán hoy posesión de sus respectivos cargos para el período 2017-2022, con el compromiso de fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad del país.

La ceremonia tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Revolución, ubicada en el centro histórico de Managua, con la participación de varios jefes de Estado, representantes de gobierno de alto nivel, de partidos políticos, movimientos y organismos internacionales.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.