El reconocimiento cederista que Irma no impidió en Sancti Spíritus (+fotos)

Con el arribo del aniversario 57 de la mayor organización de masas del país llegó también la felicitación para cederistas y zonas destacadas, así como la entrega de premios y distinciones La lluvia pretendió que la fiesta no iniciara, pero ni ella, ni los efectos devastadores de Irma amilanaron los

Con el arribo del aniversario 57 de la mayor organización de masas del país llegó también la felicitación para cederistas y zonas destacadas, así como la entrega de premios y distinciones

sancti spiritus, comite de defensa de la revolucion, cdr
El periodista de Radio Sancti Spíritus, Juan Carlos Castellón, fue reconocido con el Premio del Barrio. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

La lluvia pretendió que la fiesta no iniciara, pero ni ella, ni los efectos devastadores de Irma amilanaron los esfuerzos de los cederistas de las zonas 117 y 94 de la ciudad de Sancti Spíritus para crear iniciativas y hacer la tradicional caldosa en la noche de este miércoles 27 de septiembre.

También se hizo extensiva la felicitación al resto de los espirituanos, quienes suman un 90.6 por ciento de integración a la mayor organización de masas del país, pauta que ubica a la provincia como tercera a nivel de país, de acuerdo con Marianela Valdés López, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En el marco de la celebración se le entregó la Distinción 28 de septiembre a Antonio Plascencia Dueñas, organizador de la zona 94 del Consejo Popular de Garaita, esta última Vanguardia Nacional por nueve años consecutivos.

Igualmente se llevó las palmas la zona 117 del Consejo Popular de Jesús María, que recibió la Bandera 28 de septiembre, y su coordinadora, Amaray Jiménez Salas aseguró que constituye el resultado de un trabajo en conjunto.

sancti spiritus, comite de defensa de la revolucion, cdr
Algunos cederistas hicieron la tradicional caldosa. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

En estos espacios se reconocieron familias destacadas que abrigaron en sus hogares a personas durante el paso del huracán o cocinaron para sus vecinos en las tareas de limpieza e higienización, así como a quienes permitieron que los vecinos cargaran sus móviles y otros equipos en sus hogares mientras era restituido progresivamente el servicio eléctrico.

Sin olvidar la labor que desempeña cada persona o institución dentro de su comunidad y el destaque moral para quienes lo hacen con resultados sobresalientes, le fue entregado el Premio del Barrio a Juan Carlos Castellón, periodista de la emisora provincial Radio Sancti Spíritus. En días anteriores lo había recibido también la escuela primaria José Martí Pérez en el municipio de La Sierpe.

Valdés López explicó a la prensa que se entregaron 10 medallas Por la unidad del barrio y la defensa de la Patria, y se ha estimulado en toda la provincia a zonas, CDR y cederistas vanguardias nacionales.

sancti spiritus, comite de defensa de la revolucion, cdr
El juego de dominó no podía faltar en la celebración de los CDR. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Nuestras felicitaciones para todos los Cederista,principalmente a los premiados. Muy bien merecidos para todos. Especial felicitacion a Juan Carlos Castellón .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *