Elecciones en Ecuador: Crece apoyo popular a Lenín Moreno

Varias organizaciones de la sociedad civil han hecho público en los últimos días su respaldo al candidato a la presidencia ecuatoriana, Lenín Moreno

ecuador, elecciones en ecuador, lenin moreno
Lenín Moreno. Foto tomada de El Politico.

EL apoyo de sectores de la población ecuatoriana al candidato gubernamental a presidente, Lenín Moreno, aumentó este 24 de marzo con el espaldarazo de varias organizaciones juveniles.

El Frente de Juventudes de Centro Democrático, Alianza Humanista, Jóvenes por Lenín, Juventud País y Compromiso Social fueron las instancias que hicieron público su respaldo al representante del Movimiento Alianza PAIS, de cara a la segunda ronda de elecciones el venidero 2 de abril.

Mientras, en la provincia de Guayas, las bases y los dirigentes de Izquierda Democrática también se manifestaron a favor de la continuidad de la revolución ciudadana, representada en las urnas por Moreno y su compañero de binomio, Jorge Glas, quien aspira a retener el cargo de vicepresidente.

El Partido Comunista del Ecuador y la Juventud Comunista también se unieron recientemente a las numerosas organizaciones políticas y sociales que ven en Moreno-Glas el futuro del país los próximos cuatro años y rechazan la propuesta de la oposición, liderada en las urnas por los representantes de la coalición CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez.

En opinión de politólogos y del mandatario, Rafael Correa, el próximo 2 de abril la liza será entre dos proyectos, el de Alianza PAIS con su trabajo por aumentar el bienestar del pueblo y consolidar los logros de los últimos 10 años, y aquel que busca el regreso al pasado neoliberal, enarbolado por CREO.

A Moreno muchos lo identifican con la Misión Manuela Espejo, que sacó de la exclusión a las personas con discapacidad y las devolvió a una vida activa en la sociedad, mientras Lasso es vinculado con el feriado bancario, cuando el gobierno de Jamil Mahuad, en 1999, congeló las cuentas de miles de familias y ocasionó severas pérdidas en la nación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.