Elecciones en Ecuador: Crece apoyo popular a Lenín Moreno

Varias organizaciones de la sociedad civil han hecho público en los últimos días su respaldo al candidato a la presidencia ecuatoriana, Lenín Moreno EL apoyo de sectores de la población ecuatoriana al candidato gubernamental a presidente, Lenín Moreno, aumentó este 24 de marzo con el espaldarazo de varias organizaciones juveniles. El Frente de

Varias organizaciones de la sociedad civil han hecho público en los últimos días su respaldo al candidato a la presidencia ecuatoriana, Lenín Moreno

ecuador, elecciones en ecuador, lenin moreno
Lenín Moreno. Foto tomada de El Politico.

EL apoyo de sectores de la población ecuatoriana al candidato gubernamental a presidente, Lenín Moreno, aumentó este 24 de marzo con el espaldarazo de varias organizaciones juveniles.

El Frente de Juventudes de Centro Democrático, Alianza Humanista, Jóvenes por Lenín, Juventud País y Compromiso Social fueron las instancias que hicieron público su respaldo al representante del Movimiento Alianza PAIS, de cara a la segunda ronda de elecciones el venidero 2 de abril.

Mientras, en la provincia de Guayas, las bases y los dirigentes de Izquierda Democrática también se manifestaron a favor de la continuidad de la revolución ciudadana, representada en las urnas por Moreno y su compañero de binomio, Jorge Glas, quien aspira a retener el cargo de vicepresidente.

El Partido Comunista del Ecuador y la Juventud Comunista también se unieron recientemente a las numerosas organizaciones políticas y sociales que ven en Moreno-Glas el futuro del país los próximos cuatro años y rechazan la propuesta de la oposición, liderada en las urnas por los representantes de la coalición CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez.

En opinión de politólogos y del mandatario, Rafael Correa, el próximo 2 de abril la liza será entre dos proyectos, el de Alianza PAIS con su trabajo por aumentar el bienestar del pueblo y consolidar los logros de los últimos 10 años, y aquel que busca el regreso al pasado neoliberal, enarbolado por CREO.

A Moreno muchos lo identifican con la Misión Manuela Espejo, que sacó de la exclusión a las personas con discapacidad y las devolvió a una vida activa en la sociedad, mientras Lasso es vinculado con el feriado bancario, cuando el gobierno de Jamil Mahuad, en 1999, congeló las cuentas de miles de familias y ocasionó severas pérdidas en la nación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *