Periódico de Sancti Spíritus

Elecciones generales en Cuba con mayor calidad

Al extenderse el calendario de la primera etapa del proceso electoral, se ha reajustado todo el programa

Cuba, elecciones, nominación

El reacomodo del programa garantizará que se consolide la superioridad del proceso electoral.

La decisión de extender el programa del proceso electoral es una muestra de que cada uno de sus momentos merece desarrollarse con toda la calidad y ser superior.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, enfatizó que al extenderse el calendario de la primera etapa, se ha reajustado todo el programa.

Las biografías de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se expondrán a partir del 30 de octubre, después de que culmine el proceso de nominación.

Los listados de electores se harán públicos los días 19 y 20 de ese mes, precisó la presidenta de la CEN, y ratificó que el reacomodamiento del programa garantizará que se consolide la superioridad del proceso electoral.

Vamos bien; todas las noches tenemos asambleas y hemos continuado nominando. Culminaremos el 30 de octubre con paso seguro y con un resultado satisfactorio, puntualizó Balseiro Gutiérrez.

Dijo que en la medida en que un territorio, circunscripción o poblado se ha recuperado, ha recomenzado el desarrollo de las asambleas, luego de que se vieran aplazadas en algunos lugares ante el paso del huracán Irma por gran parte de la costa norte cubana.

En los sitios en que no hubo afectaciones se continuó avanzando discretamente con el programa, pues valoramos que cada Consejo de Defensa, de conjunto con las autoridades electorales, tomara la decisión de qué camino seguir y dónde continuar, arguyó Balseiro y reforzó el interés del país para que el pueblo participe masivamente en la nominación, como requisito de la Ley Electoral.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.